Una pregunta rápida

De verdad las mujeres estamos liberadas sexualmente o creemos estarlo pero seguimos manteniendo esquemas tradicionales de príncipes y princesas en nuestras cabezas?

Chicas y chicos, animaros a responder según vuestras experiencias, ésta es la pregunta del s. XXI!!

  1. Me considero absolutamente liberada en todos los aspectos e independiente, aunque no descarto encontrar una persona que me acompañe en el camino de la vida, pero que no sea un príncipie, simplemente una persona con virtudes y defectos, sin más.

  2. Me casé por la Iglesia porque creo en Dios (no porque me pareciera más bonito), tengo dos niños como dos soles, trabajo en una oficina, también me encargo de mi casa, llevo a mis hijos al parque, a la piscina, de vacaciones; pero también voy de “shopping”, de viaje con mis amigas, salgo de vez en cuando, voy a cantar con una orquesta, voy en un grupo de jotas, hago punto de cruz, arreglo mis foticos, etc. Creo que estoy completamente liberada porque tengo la vida que he elegido, la que más me gusta y me encanta mi vida familiar. Elegí para mí el mejor marido del mundo, que trabaja como un cabrón también, para que podamos hacer todas estas cosas juntos o por separado. Es el mejor padre del mundo y no le pesa para nada esa tarea: siempre dispuesto a estar con sus hijos y hacer todo lo que su poquísimo tiempo libre le permite. ¿Qué más puedo pedir? Hay que luchar por tener la vida que uno quiere tener. A algunos la mía les puede parecer tradicional; a mí me parece casi perfecta.

  3. me dan un poco de grimilla todos estos comentarios que parecen desprender que la mujer es el “ser” especial de la creación al que se ha querido eclipsar. El desequilibrio entre sexos que nos muestra la historia debería motivarnos a tod@s a igualar la balanza, no a invertirla. Detesto tanto el feminismo como el machismo. Para mí, liberarse no es luchar por conseguir lo contrario al orden anterior, sino por encontrar tu propio equilibrio. No soy machista ni feminista, pero para mí existe un orden natural que no se puede ignorar. Los hombres tienen algunas cualidad “naturalmente” superiores a las mujeres y viceversa. Luchar contra eso es estúpido. Libertad sí, e igualdad también, pero con sentido común, no “por mis cojones”.

    • Gracias, Virginia, por tus comentarios, muy esclarecedores. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que esto no es cuestión de machismo ni de feminismo sino de que cada uno naturalmente sea como es, con las cualidades y las carencias de cada persona pues para mí ha llegado un momento en el que da igual el género, todos podemos llegar a desarrollar nuestra parte femenina y masculina, aun conservando ciertas características biológicamente innegables e inalterables. Que es precisamente donde está la gracia.

      En cuanto a que tu vida sea tradicional o no, eso no le importa a nadie más que a ti, y si eres feliz, es perfecto. Yo desde aquí aclaro que no quiero juzgar la forma de relacionarse de nadie, sólo quiero entender y explicar después los cambios que hemos dado y sufrido en algunos casos las mujeres.

      Un placer conversar contigo, cuando quieras, aquí estamos.

Y tú qué opinas?

