Claves para entenderlo todo este finde y acabar acompañados

Por fin viernes. Hora de salir de fiesta, a olvidarse del trabajo, o del paro, de la soledad y de tó. Hora, para muchos, de intentar ligar, de llevarse algo a la boca… y a la cama. ¿Y por qué no?

No es tan difícil, ¿verdad? Los hombres siempre se quejan de que nosotras lo tenemos más fácil, porque elegimos. Yo siempre les digo que ése es su problema, por no ser más selectivos.

Pero es que creo que últimamente muchas nos hemos dado cuenta de que se han girado las tornas. Ahora nosotras elegimos, sí, tomamos la iniciativa, aunque sea tímidamente a través de algún sms o mail insinuante, esperamos respuesta… y hete aquí que no la obtenemos, por lo menos,  no la que deseábamos.

La noche es gay 

Los tíos, antes tan desesperados, se están atreviendo a pasar de nosotras, a darnos largas, a mantenernos en la reserva por si les falla otra opción, no tienen ganas de quedar ni a tomar un café, ni mucho menos a cenar. Cuántas veces habré pronunciado y oído la gran frase: ‘Los hombres ya no llaman ni para follar!!!!’ Imagínate, ni para follar.

Y ¿por qué antes se habrían desgañitado ante una oportunidad sexual y ahora prefieren irse con sus amigos o quedarse en casa solos? Pues porque pueden. Porque pueden elegir y si la mujer no les convence de todo por algún motivo, no tanto físico como actitudinal, pues la descartan y punto. Ya vendrán otras.

Jode, ¿eh?

A mí sí, a mí me jodía mucho. Del rollo ‘ya no les gusto ni para el sexo’. Pero cuando me lo contaban mis amigos, me parecía realmente estupendo que ellos también tuvieran esa capacidad de decisión sobre sus propios gustos y no fueran un miembro caminante.

Así que tuve que ver dónde estaba el fallo en mí. Y no, no es que hubiera perdido el sexappeal, sino que iba de un palo subidito de tono, de una agresividad a la hora de entrarles, con una actitud de cazadora que a ellos les echaba para atrás. Y ¿por qué? Porque cazador no puede ni quiere ser cazado. Y cuando intuye que lo van a cazar, huye o se escabulle.

Hemos querido adoptar el rol del macho cazador cuando ni biológica ni culturalmente se puede cambiar la tendencia de cada género. Al menos no con demasiado éxito. Al hombre heterosexual no le gustan las cazadoras más que como amigas, porque sería como si le gustaran los hombres, es una relación de macho a macho (y lo afirmo porque lo he experimentado en mis propias carnes).

Las no cazadoras tienen más números 

Yo antes protestaba mucho por que los hombres se enamoran de las mujeres más femeninas, más dulces, las que esperan a que ellos vengan a buscarlas y se las ganen. Pues sí, ahora lo entiendo. Es que ellas no les roban su papel, no les hacen cuestionarse nada, todo sigue según lo aprendido y les resulta más fácil comenzar una relación con ellas.

Lo cual, hoy en día, para los más avanzados, tampoco significa querer una mujer sumisa, dependiente, obediente y encerrada en casa. No. La mayoría quieren mujeres independientes, autónomas, fuertes, inteligentes, con carácter… pero que no les hagan sentir como la parte innecesaria o débil de la relación, sino de igual a igual.

El trasunto es que nosotras nos sentimos empoderadas por los cambios sociales y queremos demostrarles que somos las fuertes, las que llevamos las riendas ahora. Y para sentirnos superiores necesitamos hacerles sentir inferiores, aunque sea inconscientemente. Lo cual viene a ser lo mismo que han hecho los hombres durante 3000 años de patriarcado con las mujeres: minusvalorarlas para mantener el poder y el status quo.

La verdad es que quiero escribir este libro porque me gustaría que las mujeres no estuviéramos ahora otros 3000 infravalorando y menospreciando a los hombres como revancha. Utilicemos nuestra inteligencia emocional, tradicionalmente femenina, para construir relaciones igualitarias… y de tú a tú (no de género a género).

Y hoy… todos al lío!!!

  1. No estoy nada de acuerdo con que al hombre no le gustan las cazadoras más que como amigas, a un cierto tipo de hombres quizás sí pero a muchísimos otros les mola. Y si es justo un día que la cazadora le está interesando a varios hombres de un mismo local, fiesta, etc. yo creo que les superencanta que vayan justamente a por ellos.
    Otra cosa es que ir de cazadora por sistema será aburridísimo, la gracia es ir cambiando de rol cada día que sales ¿no? bueno es mi opinión.

    • Claaaaro, Neus, pero sólo para divertirse, difícilmente la contemplarán como para mantener una relación, es la mujer divertida, libre, con la que compartir polvo, risas, confidencias, mostrarse tal cual son igual que lo hacen con sus amigos… pero descartadas de antemano como novias.

      Y tú puedes cambiar de rol según el día? Bueno… igual sí, cuando me encuentro mal, estoy deprimida o no tengo el cuerpo pa’ faralaes, jajaja.

  2. Yo no estoy de acuerdo con que “para sentirnos superiores necesitamos hacerles sentir inferiores”. Ni inconscientemente. Más que nada porque yo no me quiero sentir superior a nadie!!!

    • Desde luego, yo tampoco, pero creo que es algo subyacente, los seres humanos funcionamos así psicológicamente en muchos casos, no sólo a nivel género, sino raza, religión, etnia, etc. Para ensalzar a la raza blanca se hace creer que la negra es inferior, por ejemplo. Y muchas mujeres, sin quererlo ni saberlo, creo que también están reaccionando así ahora. Es lógico, pero espero se se pase.

  3. Aixxxxxxx lo siento pero sigo discrepando. Me parece que les tienes en un concepto bajo para algunas cosas, no son taaaan simples, en general les gustará más cazar pero que les cacen te digo que también les mola y no por eso descartarán a una persona que les guste, ¿a cuantas parejas conoces que fue la chica la que se lanzó primero, y no te hablo de sutilezas y triquiñuelas, sino de que fue a por el tío super directamente y al tío le encantó y siguen bien o estuvieron juntos años? yo conozco practicamente a la mitad de parejas que la cosa fue así y a la otra mitad que fue al revés….. en algunas cosas a mí me parece que generalizas y atribuyes a todos actitudes de un tipo de hombre que no es el predominante. Bueno imagino que soy la opinadora indeseable para el blog… en todo caso es lo que pienso.

  4. Noooo, a mí me encanta que me rebatáis!! Si no, no escribiría el blog ni pediría opiniones, escribiría el libro directamente sentando cátedra y expondría mis teorías sin más. Así que sigue dándole, guapa. No esperaba menos de ti, de todos modos.

    Y yo sé que tienes razón, claro que sí, a mí me ha pasado con mis ex, conozco otros casos, todos mis amigos afirman que no dejarían de salir con una chica sólo porque les hubiera entrado ella la primera noche… Pero lo que me temo es que eso lo vivimos en un entorno muy cosmopolita como Barcelona, Madrid y algunas grandes ciudades en ambientes muy determinados.

    Pero en otros ambientes, con personas menos ‘abiertas’, en barrios de esas mismas capitales y en otras muchas ciudades menores, se da, vaya que si se da, que las mujeres no pueden llevar la iniciativa demasiado porque ellos necesitan jugar su papel.

    Claro que disfrutarán si una noche les entra una y pueden fardar ante sus amigos, pero después, con según qué ideologías conservadoras nos topemos, dudo mucho que la presenten como su novia porque todos le dirán que se ha ido con la facilona (y se la intentarán tirar).

    Lamentablemente, esto me ha pasado incluso dentro de Barcelona, con hombres que ni te creerías; no te quiero contar lo que pasa en Burgos, que me lo han chivado.

    O ¿por qué te crees que las vascas no follan? Pues las vascas no follan en el País Vasco, por lo que puedan pensar de ellas, pero doy fe de que cuando bajan a Andalucía no dudan en tirar a matar. Porque no las conoce nadie, y si las juzgan, pues qué más les da.

    Que nos engaña mucho nuestra visión endocéntrica…

    A falta de poder tomarnos un vino, charlamos por aquí, ya sabes que me fascinan tus puntos de vista ;D Muac

  5. A cada tipo lo suyo. Y tipos hay muchos y de muy diverso tipo.
    * Sexo de un día en cualquier entorno. Varón prepotente, normal o pacato ¡caerá! Vayas tú como vayas. Y tú y yo, nosotras somos suficientemente intuitivas para dosificar la actitud con cada uno de ellos. Fácil: Do ut Des.
    * Sexo habitual en entorno reducido. Varón prepotente seguirá cayendo ¡el controla a la más prepotente!, podría hasta enamorarse, pero para casarse buscará una modosita; Varón normal ¡empezará a huirte! o ¡te propondrá relación seria!; Varón pacato ¡le das su imposible, pero te pedirá discreción! ¡Tócale a él, pero no sobes su imagen! Salvo desesperación añosa, nunca unirá su nombre al tuyo, aún perdidito de amor.
    Las féminas del entorno, ipso facto, te habrán colocado una etiqueta cruel y los varones a los que no te hayas acercado, y alguno de los que compartieron tu cama, te llamarán abiertamente “lo de siempre”.
    *Sexo habitual en cualquier entorno. Ve a por el hombre y sé una mujer. No seamos reductivas. Prepotente, normal o pacato ¡son seres humanos! y prefieren acostarse con otro ser humano.
    Y nosotras, modernas, seguras e independientes, queremos sexo físicamente satisfactorio y ¡EMOCIONALMENTE enriquecedor!
    Y nosotras, tiernas y románticas, queremos continuidad y confianza en el cuerpo y en la mente.
    Y nosotras poderosas, prepotentes, queremos emplear nuestro señorío en otras metas y no en hacer muescas en la culata del revólver.
    Y nosotras normales, sencillitas, queremos una pareja que satisfaga el humano deseo de continuidad y estabilidad.
    Y nosotras pacatas, respetables, queremos una imagen pública impecable, intachable… y para ello debemos recordar en qué sociedad vivimos . ¡¿Importa!?
    ¡Todo es importante! ¡Para mí, SI!

    • Joer, Nora, qué nivel! Ayer leí tu post pero estaba demasiado resacosa para entenderlo. Hoy, con calma, lo he diseccionado y me has dejado KO. Lo del DO ut Des ya es de nota, yo pensaba que ya nadie más que yo se acordaba de ningún latinajo, jaja.

      Pero más allá de la forma, por dios, qué clasificación, qué control de las probabilidades! Al final, tienes razón, todo depende del entorno y de cada individuo concreto, y, siendo inteligente, si no vas pegando tiros al aire a ver quién cae, como suele pasar por desesperación, pues actúas (y seduces) de diferente manera según el caso. A pesar de ser siempre una misma, no te comportas igual con el chulito del bar que con el timidito de clase, del mismo modo que no hablas con la verdulera como con tu jefe.

      En realidad, es muy fácil adaptarse a cada caso concreto porque, como muy bien has descrito, poseemos todas esas cualidades a la vez: lo somos todo, lo queremos todo, lo tenemos todo dentro… Igual que ellos. Ellos también son tiernos, poderosos, normalitos y respetables. Quieren follar, amar, mantener una reputación, tener una familia…

      Ahora bien, ¿quién es la persona ideal para eso? Creo que la historia aquí es que cada una nos saca o nos provoca una faceta de la personalidad y no nos tomamos suficiente tiempo para descubrir todas las demás, no nos molestamos en ir más allá de la primera impresión; por eso muchas veces nos descartan o descartamos prejuzgando una parte por el todo.

      No quiero decir que podamos elegir enamorarnos de quién queramos, eso es química pura y dura, sino que muchas veces nos gusta alguien y pensamos que sólo ‘sirve’ para algo pasajero, o a veces no nos atrae alguien pero nos forzamos a que nos guste porque tiene pinta de valer para algo ‘serio’. Y eso creo que lo hacemos tanto las mujeres como los hombres, no? Perdiéndonos, en muchos casos, intensas relaciones pasionales, o metiéndonos en relaciones cómodas pero sin sentimiento, respectivamente.

      Mola charlar contigo!

      • Si esta resultando un gustazo intercambiar ideas. No es fácil hablar clarito de sexo sin que los/las de enfrente se pongan una u otra máscara.
        Creo que compartimos puntos de vista y hasta puntos y aparte…
        El quid podria estar en pactar ¡sexo si , pero… ¡como mínimo! cuatro buenos encuentros de placer, en las próximas semanas, y en cada uno de ellos mostrar una parte del caleidoscopio: prepotentes, normales, pacatos… y ¿el cuarto? ¡lo que se nos antoje! ¿que tal solo sexo “oral “, pero de hablar y hablar toda la noche … de qué queremos con el amante caballero.
        O acabamos siendo amigos o si no ¡se ha intentado!

  6. Como ya te comente la primera vez que supe de ti tu vision de lo femeni o me admira , que disintas serian las relaciones hombre-mujer si tu vision de lo femenino se impartise en institutos educativos y sobre todo en centros feministas donde ser hombre es poco menos que delito , cuantos titulares tristes nos ahorrariamos en prensa , si SEÑORA eres toda una mujer.

  7. Uf, Ángel, toda una mujer ;D eso suena muy bien, después de tanto tiempo de prácticas, jaja. En general, yo creo que la base de mi visión de lo femenino es la misma que para todo en esta vida: asumir las propias responsabilidades en todo lo que vives, en todo lo que te pasa, en todas tus relaciones, en todos tus trabajos (o la falta de ellos).

    No echar siempre balones fuera, las culpas al otro, achacarlo todo a la mala suerte, o al ‘todos son iguales’, o a la providencia divina; sino analizar qué carajo haces tú para atraer todo eso a tu vida. Porque cuando algo se repite varias veces es que algo de ti lo pide a gritos y no va a dejar de reiterarse hasta que no aprendas lo que necesitas solucionar en ti para cambiarlo. Y si no cambias tú, tampoco esperes ningún cambio en tu existencia, lógicamente.

    Para mí, el discurso feminista más imperante es reactivo, victimista, quejica, sigue anclado en el pasado y tiene demasiadas ganas de vengarse. Entiendo que hay motivos por los que luchar, como erradicar la violencia machista que asesina mujeres cada día o la discriminación laboral y salarial, pero no me parece que yendo contra los hombres vayamos a ganar nada. No parece que por pegarles ellas a ellos, como está ocurriendo en muchos casos, o utilizando la discriminación positiva para quitarles la custodia de los hijos comunes como forma de castigarles estemos construyendo una sociedad más justa. Al revés, se está repartiendo más daño a diestro y siniestro, incluidos los niños, que aprenden esos modelos agresivos y faltos de respeto y los imitarán en adelante.

    Yo creo que la solución sólo pasa por la cooperación con los hombres que sí nos respetan, que son mayoría, para que nos entendamos todos mutuamente, eduquemos a las siguientes generaciones en la igualdad y, con las actuales, actuemos todos como ‘correctores’, porque si a los machistas no los reafirma nadie, sus propios congéneres los miran mal, las mujeres (madres, maestras, novias, amigas, etc) no les alimentan con sus ideas machistas de toda la vida, al final se darán cuenta de que se quedan solos y desfasados, y tendrán que cambiar… o extinguirse, qué tampoco sería tan mala opción, parafraseando a Darwin ;D

    Un beso y gracias!!!

    • eso eso, un preacuerdo de rollito guay como mínimo por cuatro veces, para ver cómo funciona cuando te vas pillando el tranquillo, jjjaja. y si no va a más, pues tan amigos, se lo recomiendas a alguna amiga con la que encaje, y quién sabe, igual acabas apadrinando a su primer hijo. Si es que todo es tan fácil cuando una se descomplica, verdad?? Muac

  8. Me temo que hasta que no se acabe con la doble moral sustentada por la iglesia católica no hay nada que hacer. Yo a lo mio, Burgos ciudad con igual número de cajeros que de confesionarios y puticlubs. Si alguien sabe de un trabajo a 1000KM de aquí por favó….
    Pesadillas a parte, espero que os lean y mucho en esta meseta llena de zombies y reprimidos.
    P.D.: Y sí follarse a un parado te abre las puertas del cielo. (a ver si cuela)

    • Cuéntales, cuéntales cómo funcionan las cosas ahí en la gélida meseta, Alf. Qué no me creen que las cosas no son tan bonitas como las vemos en Barcelona y demás capitales. Al final te voy a acabar haciendo yo el favor a ver si dejas de quejarte, jomío. Un quid pro quo.

Y tú qué opinas?

