De cómo evitar que te hagan la cobra y quedar tan amigos

Este fin de semana he tenido una discusión con dos amigas y me gustaría que me ayudarais a dirimir la polémica porque yo sigo en mis trece y ellas en los suyos. Vamos a ir de lo particular a lo universal, para que sea más fácil comprender mi postura (no voy a defender la suya, obviamente).

Poneros en situación.

Estoy con mi prima en un bar, charlando enfrascadas sin echar el ojo en derredor. De repente, nos asaltan dos tipos, un danés que se pone a contarme todo el dinero que gana en un yate de lujo, su mansión en Mallorca, su tendencia a lamer el culo a los ricos para los que cocina… En fin, un coñazo. Mi prima, en cambio, parece bastante entretenida con el andaluz que, a la de diez minutos, ya la ha invitado a un concierto al día siguiente. Como ella no puede ir, le dice que me lo proponga a mí, y da la casualidad de que es uno de mis grupos favoritos, Fuel Fandango.

Pues bien, el chaval me invita a mí de rebote, hablamos un poco de música, cambiamos teléfonos para quedar para el concierto y le anuncio que me voy con mi prima sola en lugar de irnos con él y su amigo, como esperaban ambos, porque yo salí esa noche a hablar con mi prima, no a ligar. Y porque no quería dar pie a nada más, la verdad.

Ya en el concierto, la cosa se empezó a poner fea porque me iba cogiendo de la cintura, y yo esquivándole; me agarraba de la mano y me la besaba, y yo retirándosela; me intentó besar en el cuello obligándome a hacerle la cobra, que casi me lo disloco… Y finalmente, después de todas esas claras muestras de mi desinterés por liarme con él (que no por ser su amiga), me propuso pasar un fin de semana juntos. Ahí ya me saqué un novio de la manga y, entonces sí, por fin, se dio por vencido.

Y yo me/os pregunto: 

¿Es necesario? ¿De verdad hace falta que lleguemos a ese extremo en el que nos vemos obligadas (u obligados, que también pasa) a rechazar abiertamente a otra persona cuando, queriendo captar el mero lenguaje gestual, ya sería suficiente para evitar entrar a matar y llevarte la corná? Es más, ¿por qué hasta que no dices que hay un oponente no respetan tu negativa? ¿No pueden concebir que prefieras irte a dormir sola que acompañada por alguien que no te atrae?

Que sí, que la esperanza es lo último que se pierde, que tienes todo el derecho a intentar conseguir tu objetivo, que la interpretación es muy libre… Pero igual podríamos poner como límite nuestra propia dignidad para no marcharnos luego a casa con el amargo sabor del ridículo.

Un poquito más de Fuel Fandango para amenizar.

Es que si aprendiéramos a seducir o llevarnos el gato al agua con un poco más de sutileza y observando lo que desea la otra persona, no sólo lo que nos gustaría a nosotros, seguramente lograríamos quedarnos en ese punto justo en el que no es posible tener una relación sentimental pero sí una amistad estupenda.

¿O es que no creemos en la amistad entre hombres y mujeres y cada vez que alguien nos proponga quedar hemos de sospechar que es para follar? A mí me da por pensar que puedo conocer a alguien nuevo con quien llevarme bien y, si surgiera la química mutuamente, pues me lanzaría sin problemas.

Pero, en mi opinión, llámadme ilusa, no podemos ir por la vida con la mentalidad de que todos los demás sólo quieren beneficiársenos, ¿no? No sé, yo no soy tan engreída ni estoy tan salida (aunque lo parezca ;D). Y vosotras/os, ¿qué opináis?

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay personas que no pillan el lenguaje corporal y hay que decirselo mas claro. De todas formas y aunque creo que por la noche todos o casi todos los gatos son pardos..se pueden hacer amigos para toda la vida.Yo los tengo, aunque con algunos hay esa TSNR

  2. La vida me ha enseñado que los hombres no son tan atento a las “subtiles” señales que les lanzamos, para no decir que no se enteran de la mayoría. Subrayo que me refiero tanto a las señales positivas como a las negativas, simplemente NO SE ENTERAN. Me quedo con la duda: es falta genética de agudeza perceptiva (compensada con constante predisposición al sexo)? Simple incomprensión de las señales corporales, como pasa entre perros y gatos? O somos nosotras que tendríamos que ser más contundentes, tajantes… en fin, brutas.

  3. holo eli a ver lo que dices tu es lo que debia ser, pero por desgracia cuando yo salia de noche…..que ahora ya ni me acuerdo aunque creo que esas cosas no cambian o van despacio como las cossas de palacio..los chicos que te entran y te invitan a un concierto al momento esta claro que quieren algo mas osea sexo puro y duro , es triste pero yo creo que ellos o ese tipo de chicos que te entra asi ya tienen amigos muchos o pocos pero no creo que quieran una amistad… ademas con lo sensual que es mi chica si el es un poco cortico pues aunque tu te comportes como una amiga no lo ve…

    • Qué ilu que me escribas por aquí!Y qué mona! jajaja. A veces me tapo y me disfrazo de puritana para evitar equívocos, pero chica, no hay peor ciego que el que no quiere ver, jaja. Y la peor parte se la llevan ellos, la verdad. Muac!!!

  4. Y menos mal que no te lo reprochó, a mi me han llegado a decir: “pense que estaba con una mujer madura” y tan ancho se quedó! No pude por mmás que contestarle, que si, que yo era una mujer madura, lo que no tenia tan claro era que él lo fuera!

  5. Como representante (nombrado a dedo por mí mismo) del género masculino me gustaría aportar mi granito de arena al asunto.

    La naturaleza no es sabia. El número de personas, hombres y mujeres, que no entienden la sutileza es elevadísimo, no digamos ya la ironía o el sarcasmo… Por lo tanto, aunque nos cueste creerlo, la comprensión del lenguaje corporal es un privilegio al que solamente un reducido grupo de seres humanos tienen acceso. Debo añadir que yo no soy uno de ellos. Me hubiera gustado entender esas sutiles señales que me lanzaban las féminas, pero me temo que nunca llegué a dominarlas del todo (Me refiero a las señales, no a las féminas), así que la historia de mi adolescencia y buena parte de mi vida madura fue un contínuo desencuentro con el sexo femenino. Si alguna de esas chicas hubiera sido más explicita y hubiera verbalizado sus intenciones, mi vida sexual habría sido más intensa y me hubiera ahorrado algunos enamoramientos platónicos.

    Pero verbalizar no lo es todo. Aun dejando muy clarito a alguien lo que piensas de él/ella diciéndoselo a la cara, siempre hay quien no se entera o no se quiere enterar. Ante esas personas solo cabe una actitud: la huída. Hay otras alternativas, pero todas constituyen un delito tipificado en nuestro código penal.

    Una buena actitud es la de decirle al pollo: “Voy a ir contigo al concierto solo si te queda muy clarito que tu y yo no coincidiremos jamás en la misma cama, que tu sexo nunca se restregará contra el mío, que me interesas solo como amigo y/o saludado y que solo te acompaño porque a) soy muy fan de Fuel Fandango y b) me da pena que vayas solito”. Si después de esto el tipo insiste en querer algo contigo es que es tonto de baba.

    • Muyyyyy interesante, sí señor!! tomo nota punto por punto, sólo tengo una objección, y es que sea por orgullo propio o porque así lo piense de verdad, el tipo me puede decir que soy una engreída por haberme pensado que sólo por invitarme a lo que sea ya quería algo más conmigo que una mera amistad, que también puede pasar,no? en cualquier caso, gracias por tu inestimable aportación!!! un abrazo!!

  6. Marte llamando a Venus, y si quedamos en la tierra que no en el barro? Para todo el mundo, sinceridad en la primera mirada, y si no en la primera frase, y si se vive en una ciudad congelada del norte basta con la intensidad del primer gruñido 😉

  7. El otro día vi en la TV una noticia que me resultó bastante interesante y que viene al caso como anillo al dedo, era un experimento en el que se comprobaba científicamente que el hombre está mucho mas predispuesto a creer que la mujer con la que hablan está interesada sexualmente en él cuando en ningún caso la mujer ha enviado señal alguna en esa dirección. La explicación que daban a este fenómeno que, admitámoslo, a todas nos ha pasado alguna vez (y personalmente he flipado preguntándome de dónde habrá sacado el tipo esa idea) , pues la explicación digo consiste en que evolutivamente hablando existen mas probabilidades de apareamiento si lo intentas, aunque falles, que si no lo intentas nunca, y esto hace que su percepción del asunto esté algo distorsionadilla… qué majos, lo hacen por el bien de la especie …

    • Buenísima, la leí hace tiempo y no me acordaba, gracias por referirla, es una explicación muy plausible. Lo que yo no entiendo es que alguien pueda llegar a enamorarse por insistencia, no por gusto propio y química natural. A mí si no me atrae alguien desde las primeras veces, cuanto más me intente conquistar, más me alejaré, me resulta contraproducente. Soy muy rara, verdad? ;D

  8. También estoy de acuerdo con tu punto de vista. ¿De verdad hay gente que no pilla señales tan claras de que NO estás interesada? Puede que alguno haya así, pero en general FIJO que les da igual, ergo, pasan olimpicamente de la persona a la que intentan agradar. Contradictorio. Y sí, me temo que hay demasiada gente que piensa que si una chica queda a solas con un chico, ya tiene que ser algo más allá de las ganas de hacer un nuevo amigo. Muy triste.

  9. Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿De verdad existe gente que es tan, digamos, cortita que no pilla indirectas tirando a directas tamaño XXL? Alguno habrá, pero en general, fijo que se dan cuenta pero directamente pasan de valorar la opinión de la fémina en cuestión, como buen macho. Ya son ganas de estamparse contra la pared, cuanto más te obligan a darles esquinazo, peor caen. Por otro lado, parece que son demasiadas las personas que creen que si una mujer queda con un hombre a solas, es porque quiere abrirse para él, como si no existiera la posibilidad de que simplemente, quiera conocer a un amigo. Triste, pero cierto.

Y tú qué opinas?

