Explayaros a vuestras anchas

El otro día colgaba yo en mis redes sociales este anuncio:

Se busca: Chico atractivo, deportista,ingenioso,nada anodino,inteligente,aventurero,antirutinario,paciente. Y se encuentra: En otro planeta.

Y ahora resulta que estoy escribiendo un libro para el cual necesitaría saber qué defectos nos resultan insoportables del género opuesto y qué cualidades buscamos en la otra persona.

Me encantaría que me ayudarais a establecer perfiles, como en una especie de juego, tipo: la devorahombres, el donjuan, la cazatalentos, el eterno peter pan, la expansiva, la mojigata, el celoso compulsivo, la desconfiada que registra hasta los mails… y así, los que os surjan.

No sé, todos los perfiles, cualidades y defectos que se os ocurran que no soportáis u os encantan serán bienvenidos y agradecidos.

Jugáis conmigo un rato? Gracias!

  1. Buenas tardes Elisabeth. El tema me parece interesante y estoy deseando leer lo que te cuenten otras mujeres. Comenzaré diciendo que soy mujer hetero, y que lo que más me puede atraer o gustar en un hombre es: un sentido del humor agudo e inteligente, que me haga reír, que sepa reírse también de sus defectos, que tenga sensibilidad y no se avergüence de mostrarla cuando haga falta (sin excesos, por supuesto), que sea educado y galante (no me parece retrógrado que me abran la puerta o me pongan el abrigo; eso no es machismo, sino galantería y elegancia), que sea elegante (fundamentalmente en su manera de comportarse), empático, tolerante y muy cariñoso (no ñoño, para nada, pero sí cariñoso, y detallista).
    Está claro que tengo el listón en to lo alto, jajaja. De los clichés masculinos que has mencionado, detesto: al donjuán, el celoso compulsivo y el desconfiado, y tolero a duras penas al eterno Peter Pan (porque madre no hay ,ás que una, y yo ya tengo mis propios hijitos). Tampoco me han gustado nunca los guaperas ni los chulos… pocas veces tienen algo detrás de esa fachada.
    Un beso,

  2. aqui una hetero que no soporta que vivan en un mar de dudas por el asunto más tonto, y/o los “hombres zen” siempre divagando…ah..y que no sepan bailar.
    lo de cariñoso, educado, sensible etc etc ya va por defecto

  3. Muy facil:

    Defectos que no soportamos de los demás? Los nuestros propios (es nuestro espejo)

    Cualidades? Las que nos gustan de nosotros, a veces salen incluso carencias propias que al no tener, buscamos en los demás.

    Perfiles? No te debe faltar la “racional” la que todo lo analiza, piensa, disemina… Y me temo que este perfil es casi femenino, aunque alguna excepción hay por ahí…

    Enviado desde mi iPad

    El 15/11/2012, a las 20:14, Manual de la Mujer Actual escribió:

    > >

    • Guapa!! Cuánto tiempo sin hablar contigo! Como se nota que has estado haciendo yoga y así ;DDD Estoy de acuerdo contigo, yo creo que no busco nada que no sea capaz de dar y que no me gusta en los demás lo que no me gusta de mí misma pero me revienta. ;D Aunque hay cosas que, simplemente, no acepto porque son más irracionales que humanas, tú ya me entiendes, para todo hay unos niveles, como para la educación, el respeto, la inteligencia, etc. ;D

      por dónde andas ahora??? te he visto con un monito pero no me acuerdo dónde era.
      UN besazo!!

  4. Hola Eli!

    Yo para estas cosas del querer no trabajo los absolutos, sabes? Tengo mi super teoría consolidada del porcentaje de cualidades favorables contra las adversas.. si la balanza nunca se inclina demasiado hacia las segundas, la cosa funciona, pero hay que saber plantarse en un porcentaje viable, porque ya sabemos que lo del príncipe azul… ¡¡Así que en estas ¡me he plantado ya en 20 años de balanza positiva! ¿Qué cualidades? Respeto y admiración son las que busco y recibo, tanto de mi pareja como de mis amigos.

    Y en cuanto al perfil que pides, hay uno muy poderoso y tentador: el de PADRE. Ahí lo dejo, que seguro que encuentras desarrollo para un capítulo!

    Muchos besos y que sepas que te sigo allá por donde vas!
    Sandra

    PD… sigues necesitando la entrevista?

  5. Hola Elisabeth,
    Como leo y quieres saber esto de los tipos, hay libro de dos ganadoras del Gran Hermano UK, de cubierta rosita, creo recordar, basado en Jung son 16 tipos de hombres. Está muy bien lo que le falta es una de mujeres (que supongo serían 32). Saludos.

    • Qué bueno, lo buscaré, gracias! Yo sé que hay uno de mujeres, escrito por un experto italiano que ahora no recuerdo ni tengo delante, pero que las describe como personajes de cuento. Y luego están Las diosas de cada mujer y Los dioses de cada hombre, de una psicóloga junguiana que estuve entrevistando una vez, super interesantes y realistas, yo me vi perfectamente identificada, y todas reconocemos nuestro perfil y los tipos de hombres que atraemos. No falla!

Y tú qué opinas?

