Si no te busca, no le interesas. Punto.

Estoy muy preocupada por mi propio género. Lo veo de cabeza, cuesta abajo y sin frenos. O yo me estoy volviendo conservadora o muchas de mis congéneres están perdiendo progresivamente la dignidad. Conste que yo nunca le hice mucho caso a mi abuela en estos asuntos, conste que yo de santa tengo lo mismo que de políticamente correcta. Conste que yo he follado y sigo follando todo lo que me da la gana. Pero señoras, ¿es necesario ir detrás de los hombres como si estuviéramos desesperadas por pillar, como si no hubiéramos visto un pene en la vida?

No nos vemos desde fuera a nosotras mismas.

Eso es lo que me temo. Pero yo últimamente, desde que me di cuenta de que, cuando un hombre quiere, es capaz de cruzarse la península en bus si hace falta por conocer a una mujer que le interesa, observo mucho a las mujeres de mi alrededor. Y estoy desarrollando un sentimiento que un amigo ha dado en llamar vergüenza ajena de género. Cuando escucho sus argumentos del siglo pasado, cuando empiezan a mandar mensajes, ajenas a las personas que tienen alrededor y mirando como extraviadas el whatsapp, a ver si el susodicho les contesta esa noche; cuando insisten a pesar de que el tío les deja claro por activa y por pasiva que no quiere nada, o esperan con cara de tontas a que el pavo de turno les haga un poco de caso entre todas las demás que tiene en su lista de fans… Cuando las veo luchando por llamar la atención como un pavo real, cuando te percatas de que les da igual uno que otro con tal de que alguno les tenga un poco en consideración porque de eso depende su autoestima… Lo siento, no lo puedo evitar, pero me desespero y me gustaría sentarlas y echarles un sermón para que recobraran un poco su amor propio.

Que mira, no, yo nunca fui de las que no dio un paso, al revés, me he lanzado en plancha hacia todos los tíos con los que he querido algo. Pero porque veía señales, porque veía que el interés era mutuo, porque sabía que no me iba a dar contra las cuerdas del ring hasta quedarme K.O. de un esquinazo. Es decir, si no es claramente recíproco, no te lanzas al cuerpo a cuerpo. Porque si un hombre quiere, va a ser él quien vaya a por ti. Nos hemos olvidado de que los hombres son cazadores, y si no tienen la sensación de que son ellos quienes escogen y tienen el poder de seducción, si sienten que van a por ellos, huyen.

Cazador no puede ser cazado, eso que os quede claro.

A partir de ahí, lindas gatitas, con eso en mente, todo es más fácil. Podéis hacer lo que queráis, pero por mucho que vayáis detrás, no vais a conseguir atraer sino a desesperados que están deseando echarse novia porque tienen miedo a la soledad. Que, oye, es una opción si lo que queréis es una relación de dependencia mutua. Pero si lo que deseáis es una relación de igual a igual, con un hombre independiente y seguro de sí mismo que luego no tenga miedo de perderos en cuanto habléis con un amigo o salgáis con las amigas, un desesperado dependiente no parece el mejor perfil. El independiente suele ser más complicado y, desde luego, no cae ante estrategias de manipulación ni de persecución latosa, porque no le vale cualquiera que se arrastre tras él.

Siento deciros que lo que opinan ellos de las mujeres que les van detrás así es que están locas. O que son unas pesadas. Y yo les entiendo porque no soporto a los tíos que me van detrás como perritos falderos, que pierden hasta su orgullo babeando por un solo gesto, que no entienden un no y te dan la chapa hasta que no tienes más remedio que mandarlos a la mierda. Para llegar a ese extremo te tienen que dar mucho la brasa, pero doy fe de que muchos y muchas son expertos en darla, sin límites.

Que todo es mucho más sencillo. En serio. Te mola alguien. Ves que hay posibilidades. Le dejas ver que él también las podría tener. Y, desde ese momento, le dejas hacer. Que busque lo que quiere. Que lo demuestre. No hace falta usar estratagemas ni hacerse la dura, es cuestión de dejarse llevar. Pero evitando volverte loca a la mínima señal como si fuera la última oportunidad de tu vida o el único candidato a ser el padre de tus hijos, que hay que estar mal para ir buscando eso en tu vida, en vez de alguien que te quiera a ti.

Podríamos ir de modernas y ser nosotras las que tomáramos la iniciativa, pero, siendo realistas, el mundo no ha cambiado tanto desde la prehistoria en ese sentido y girar las tornas sigue sin funcionar. Yo lo siento, seguramente es un precepto machista, y eso no lo queremos, pero no parece que vayamos a eliminar el patriarcado de un whatsappazo. Así que mejor adaptarnos a la realidad y conservar la dignidad por el camino, que, al final, es lo último que se pierde. Porque, cuando se pierde la dignidad, ya no hay esperanza.

Y otra cosita: No hay excusas con las que autoengañarse que valgan. Si no te llama, es que no quiere nada. Si no da señales, es que no quiere nada. Si no te busca, es que no quiere nada. Da igual por los motivos que sea, no intentes justificarlo: Estará mal, la criaturita; estará tocado por su última relación, estará estresado por el curro, estará en un mal momento vital… pero si no te demuestra interés, es que no le interesas. Punto. Así que no te rebajes, no le vas a convencer más por ponerte más a huevo. Podrías ponerte desnuda en la puerta de su casa y solo le darías pena.  ¿Te mereces eso, en serio?

  1. A mi me parece genial, de hecho lo hago así, aunque el prototipo de que el hombre tiene que ser el cazador es un poco rollo, soy una muejr activa, muestro mis cartas pero nunca persigo, el que responde es que es el que te vale la pena a tí, el que no hay que dejarlo marchar. E igualmente sirve para el hombre. Lo que si he denotado es que cuando te muestras tal como eres hay un cierto terror, sobretodo porque no tienes miedo a perder , eso acojona, al tipo, osea que el que pica a tu puerta dos veces sin asustarse mola dos veces mas. Un besazo

    • Totalmente de acuerdo, en todo! Y me gusta ese matiz de que igualmente para el hombre, todos tenemos que autoimponernos unos límites a la hora de intentar conquistar a alguien para no caer en la pesadez, que no lleva a ningún sitio. Y sí, el que se queda sabiendo que eres transparente y no usas estrategias, suele valer bastante más la pena. ;D Muacs y gracias por comentar, que hace mucha ilusión!

  2. Falta mucho amor propio. Y esto es descarado porque ser mujeres es un regalo de la vida. Falta comprender que la soledad no es un martirio. Que es un espacio sagrado para reencontrarse con una misma, para volver a priorizar lo verdaderamente importante para cada una, para ser feliz así. Sólo de esta manera, la compañía de un hombre es una opción, no una necesidad. Sólo así, las soledades caminarán juntas, acompañándose sin generar dependencia, sin producir miedos innecesarios, sin producir relaciones dañinas que no le quitan fuerza a la vida.

    Mujeres, decidamos desde el amor, el amor a nosotras mismas y no desde el miedo. El miedo a quedarnos solas (como si eso fuera terrible), el miedo a no sentirnos deseadas, el miedo a no encontrar a alguien. Cuando renunciamos, recibimos.

  3. Bueno siento discrepar un poquito con tu post. Estoy de acuerdo en que ir detrás de alguien -mujer u hombre- desesperadamente no sirve para nada más que cansar a la otra persona. Sin embargo, de ahí a que no podamos tomar la iniciativa a que necesitemos “ser cazadas” porque así es la naturaleza del hombre me parece que hay un paso. En fin, si buscamos la igualdad tendremos que ser iguales no? Está claro que no lo solo pero si encima nos ponemos trabas a nosotros mismas, apaga y vamonos.
    En fin no a la desesperación si al a igualdad para poder decir voy a intentarlo con este porque hay veces que las señales no son tan claras como las pintas. Pero esa es mi opinión.

    • Hola Vero, genial que discrepes, para eso estamos, para debatir. Pero nadie dijo que no se pudiera tomar la iniciativa ni que tengamos que ser como presas, hay muchas maneras de hacerlo, cada cual seduce a su manera y se puede y se debe dar señales para que el otro sepa que el interés es mutuo. También hay muchos tipos de hombres y de mujeres, es cuestión de estudiar cada caso y actuar con sentido común, sin perderse uno mismo por el camino. Hay un punto medio entre la desesperación y la seducción. ;D

  4. También discrepo. La teoría de cazadores y damiselas que tiran el pañuelo para ver quién se lo recoge creo que no está ya actualizada. Si ambos en la pareja (da igual el género) pensasen igual, nadie iría a buscar al otr@. Dejémonos de convencionalismos sociales y hagamos lo que nos pida el cuerpo. Si crees que merece la pena, ve a por él/ella sin seducciones ni jugar a papeles. Considero que es mejor ser una misma (en este caso) y luchar por lo que deseas. Lo de las rebajas y el orgullo no funciona si amb@s piensan igual. I think

    • Claro, ahí le has dado, si ambos piensan igual y están en la misma órbita y quieren lo mismo. El problema al que me refiero yo es cuando no es mutuo, cuando uno siente, el otro no, y aún así, sigue insistiendo hasta caer pesado. Si no te respetas a ti misma, por lo menos respetar el derecho del otro a no querer nada contigo y a vivir en paz, digo yo.

  5. Adoro el trabajo de campo de las “relaciones”, ahora también veo tendencias de “,mentalidad abierta” que quiere decir : libertad para poder acostarse con otros, algo que yo considero totalmente superficial. Si amar a tu pareja cuesta , imaginate empezar a copular con cualquiera, eso es amor o petardeo? a mi me parece que eso no es tener una mentalidad abierta, es mas bien no saber amar.Estamos en un momento terrible, deseamos amar y el precio de la piel está demasiado caro para lo malas que son. Buen domingo chic@s.

  6. Bueno , desde mi juventud, siempre he pensado igual que en mi actual madurez. y coincido con lo que comentas , por cierto muy bien redactado y muy aneno a la hora de leerlo. Gracias por compartir tús pensamientos

  7. Bueno, ahora que has quedado como una super mujer muy superior a las demás. ¿Qué toca ?.
    Ohh si, eres la que sabe la verdad del universo. Nadie como tú.

    Ya lo dice el dicho: nadie ve la viga en el ojo ajeno.

    • Discúlpame pero para escribir todo esto yo he tenido que pasar primero por todo ello y hundirme hasta el cuello en la mierda, así que lo único que intento es que eso sirva para que otras no se hundan también. Que es bastante jodido levantarse cuando ya no te queda ni autoestima ni dignidad. Y es muy fácil perderlas en nombre del amor.

      • Me encantaron tus palabras!!… Es duro y sin anestasia pero es la verdad… mil gracias por tu punto de vista… saludos!

  8. Te estas volviendo conservadora, sin duda, al menos lo que se percibe es un tufillo a nostalgia, a los modelos tradicionales, al apuesto caballero que ha de cruzar el desierto del sahara para llegar a tu torre de marfil, matar al dragon que te custodia y sacarte en brazos de tu presidio. Normal, es muy dificil librarse de las pautas de conducta con las que hemos sido inculcados, yo diria que es imposible, pero estos modelos de conducta cambian constantemente ,se adaptan a la igualmente cambiante realidad, y la realidad es que las cosas ya no son como eran, nos ha tocado vivir este cambio de paradigma y se nos ha quedado un pie puesto en los modelos tradicionales, de forma muy inconsciente, al tiempo que los rechazamos y anelamos el cambio a modelos mas acordes con la realidad presente.
    Entiendo tu frustracion y la comparto, yo, como hombre, reivindico la misma dignidad que tu. Desprecio los roles sexuales tradicionales pero me pierdo precisamente por la carencia de unas pautas que marquen el camino. Quizas en un par de generaciones vivamos en un matriarcado, donde los roles se inviertan, donde vosotras seais las cazadoras y nosotros las presas. Todo cambia, nada permanece.

  9. Hola Elisabeth me agrada tu blog del manual de la mujer actual te voy a contar por que me llamo la atención donde tu dices que un hombre es capaz de atravesar el océano por conocer a una mujer un hombre lo hace pero no por amor si no por sexo pues conocí a un hombre en una página para encuentros sexuales Ashley Madison pues entre por que curiosear empezamos hablando por el chat me atrajo por su caballerosidad y fácil de tratar muy educado de esos que ya casi no se encuentran el vive en Kansas City duramos 2 meses chateando y enviándonos fotos casuales y lo conocí en enero del 2013 tuvimos 4 encuentros geniales, el quería estar mas veces pero por el trabajo se me cruzaba todo y me llamaba a toda hora durante el mes que estuvo , el volvió a USA yo le seguí escribiendo el duro mas de un mes sin escribirme pero lo volvió hacer dos meses después y empezamos a experimentar el vídeo chat erótico llego hace como 15 días y solo hemos tenido un solo encuentro sexual no me contesta los correos, ni las llamadas ni los mensajes de texto,el me dijo te llamo el domingo cuatro días después de nuestro reencuentro realmente me gustaba mucho es que yo para tener sexo con alguien no me fijo en el físico si no en la forma en que me tratan y me hacen sentir deseada se que suena como muy antiguo pero tengo que sentir algún tipo de sentimiento para que me puedan llevar a la cama.Tu que dices que ya no me volverá a llamar ni a escribir como hago para traerlo nuevamente.O mejor busco a otro.

    • Perdona que no te haya contestado antes, Carolina, he ido muy liada con otras historias. La verdad es que dado el caso, no creo tener que decirte que ni se te ocurra intentar atraerlo nuevamente, y tampoco se trata de buscar a otro, sino de dejar que la vida fluya, no sea que parezca que estás desesperada! Diviértete con lo que te encuentres, y ya se verá! ;D

  10. yo tambien tengo una historia. en febrero conoci a este chico vdd. entonces yo vivia en usa y el en puerto rico (mi familia es de ahi). mira ese chico a mi me gustaba cuando yo ninia. yo tenia 12 anios cuando lo vi por primera ves en la escuela. y estudie en esa escuela hasta los 13 y despues me vine a usa.
    nunca le hable vdd solo le hable para pedirle el numero bla bla (y hasta ahora me lo se aun jajajaja) creo que el fue mi primer amor.
    bueno luego me fui a estados unidos y no volvi a saber nada de el hasta ahora mis 20 anios porque decidi agregarlo a el facebook. luego hablamos y el se atrajo por mi y yo solo lo agrege para amistad.
    bueno el problema esque el queria conocerme y salir conmigo -.- entonces yo le dije que esta bien pero que tiene que portarse bien
    en marzo viaje para puerto rico para ver mi familia y a los 3 dias fui a verlo a el. salimos a la playa y todo asi chevere y nos abrazabamos. entonces en una semana pues lo deje besarme. estabamos solos y el me beso apasionadamente y me acaricio pero de una forma inexperada 😦 en una me iva a alzar la camisa y yo no lo deje (soy virgen y ese fue mi primer beso jajajaja). yo le preg que que eramos? que si eramos pareja o no? que si el queria ser mi novio o algo. el dijo que si y pues lo acepte. pero el siempre estaba ocupado (siempre me decia que era el trabajo y la universidad) pero no se si creerle. bueno despues de que nos besamos, a los 2 dias como que el ya no me texteaba no se porque. asi que decidi terminarlo (duramos poco jajaja) porque esque no iva conmigo y el dijo la excusa de “no eres tu soy yo. y no creo que seamos buena pareja” y eso que ni me conocio casi. a

    decidi no hablarle por 4 dias aveer si me buscaba porque dicen que el hombre que esta interesado te busca y hace todo por hablarte y verte. no me hablo en esos 4 dias termine hablandole yo asi que le dije que seamos amigos pero despues de una semana asi hace 5 dias decidi terminar hasta con su amistad le dije que dejemos de ser amigos que no lo puedo ver como amigo porque el aun me gusta. que sera mejor que nos alejemos. y asi lo deje y no le e vuelto a hablar y el aun ni me envia seniales ni nada pero yo menos lo hare -.-
    Ademas cuando lo termine a el dia siguiente conocio a otra me dijo xD asi que mucho menos ire detras de el. y la verdad me hace sentir algo mal porque ya ves. termine ilucionada y el a mi me gusta desde nena :/
    fue mi primera experiencia con un chico porque yo a todos los rechazo. de verdad estoy tan desepcionada.

    crees que sera mejor dejarlo hasta aqui y no buscarlo mas??? 🙂

  11. Me ha gustado mucho el post, por suerte o desgracia me siento muy identificada. He estado saliendo con un chico durante un mes, un mes en el que ambos hacíamos lo posible dentro de nuestras apretadas agendas por estar juntos. Pero de un día para otro, empecé a notar que él estaba más distante. O está cansado o está con su familia… y no son mentiras, pero cuando te interesa alguien, siempre puedes encontrar un rato para estar con la otra persona, porque es lo que quieres. No creo que esto sea cuestión de género, realmente, sino de interés mutuo. Yo no exijo demasiado a mi pareja, pero el interés es lo mínimo y si veo que no es mutuo, entonces apaga y vámonos. Mi interés está claro para él, si él no se esfuerza en dejarme claro el suyo, por mucho que me joda lo voy a dejar pasar, las relaciones humanas son todas egoístas, si el otro no cubre nuestras necesidades es mejor dejarlo. Estoy cansada de intentar aguantar a personas que no me ofrecen lo que necesito por mucho que me vuelque en ellas, y esto lo digo tanto a nivel amoroso como amistoso

    • Yo añadiría que lo interesante es no necesitar que nadie cubra tus necesidades sino aprender a cubrirlas por ti misma/o, de manera que quien venga no tenga que hacerte feliz sino dejarte seguir siéndolo. ;D Pero básicamente estoy de acuerdo contigo. ;D

  12. Como dijo Bob Marley “La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla”.
    Me encantó el post, me recordó muchas cosas y me frenó ante cosas que una inevitablemente siente. Por eso, es que cuando sé de algún desamor de un hombre hacia una mujer, simplemente lo contemplo no lo juzgo pero no me entristece. Nunca voy a entender esa conducta de irse sin afrontar la situación (sabiendo cuando la chica es una buena mujer) y lo digo porque me pasa siempre; a veces me molesto conmigo misma por la confusión que esto crea y por su puesto por el vacío que siente en el fondo… por mas segura de si misma, por mas independiente, por preparada que una sea y por mas buena gente duele en el amor propio; y si les digo la verdad, a veces pienso en jugar con ellos (pero no me nace), si, me he vuelto más ruda (ellos lo notan pero como no me cierro se confunden, me he dado cuenta de eso), de hecho he aprovechado las oportunidades.
    Una vez satisfice mis necesidades y fue genial, había una atracción increíble, lo conocí en una reunión !! conversamos mucho después de estar juntos, expresábamos la necesidad de estar el uno con el otro (deseo no había más) pero lamentablemente no se pudo repetir (había cierta distancia vivíamos en estado diferentes, importante acotar) y luego un día no me respondió más y pues bueno caí en la humillación de escribirle y preguntar porque se fue… y bueno así quedé (patética).
    Otro caso, conocí a uno (por una red social – generalmente converso por ahí sin ánimos de buscar nada, porque siempre he pensado que no es la vía) hubo mucho feeling, notas de voz, fotos (de parte de él) y cuando empezó a coquetear se lo dejé claro que no buscaba nada, sin embargo, no puedo negar que es un chico hábil y no es ni mala gente, tuvimos como 4 meses en contacto de los cuales nos vimos cuatro veces (jajajaj), recuerdo que la segunda vez que nos vimos fue porque le dije que no me buscara más a los dos meses, que yo no iba a tener sexo con el por el simple hecho de que me gustara (claro el me dijo que quería estar a solas conmigo en la intimidad y según él no fue lo que quiso decir, que el quería compartir, conversar, reír y bla bla bla) y que creen pues el chico me escribió y me dejó nota de voz y todo que era una enrollada jajaja, que yo le gustaba, y cantidad de cosas que sin ser babosas enamoran o por lo menos te confunden (créanme) y yo le contesté igual dejandole claro muchas cosas que no me gustaban y que no iba a permitir .. y saben que hizo? me dijo baja porque voy para tu casa, te quiero besar… y así fue. (QUE LES PUEDO DECIR PRIMER BESO); pasó el tiempo y ya había mucha confianza, teníamos casi que intimidad por whatsaap, sus fotos me tenían torturada y hasta videos (acoto que yo no envié ni uno, sólo una nota de voz erótica en una oportunidad) hasta que un día no estaba dispuesta a la tortura y le dije que no lo hiciera más que era una dulce fantasía que no era verdad, desde un principio he luchando contra mis demonios porque no quería caer en su encanto, pero cuando uno juega corre el riesgo cierto? y pues es desesperante saber que algo no pasará… alimentó en mi muchas cosas y puffff se distanció, ya no es lo mismo, y publicó en el instagram una foto de el solo frente al espejo que decía #Relax#ConMyLady#Feriado#Sabado; pensarán que es una estupidez pero esto me aguó los ojos y saben porque? porque supuestamente el no para de trabajar, no tiene tiempo libre, y ConMyLady???? WTF jajajaja … ya esto lo sabía nuestro sexto sentido ya saben que no se pela, una no deja de pensar, ni de analizar las cosas y las situaciones … y bueno ! ya es obvio corazón roto nuevamente, falsas ilusiones alimentadas y esta vez ante el no ha pasado nada, haré que ni lo ignoro total nunca formalizamos nada así que no hay derecho de nada… este cuento tiene mas detallitos pero es mejor ser genérica, a la final lo que pretendo decir es que hay veces una decide aventurarse y no cerrarse con ciertos prospectos (no con cualquier individuo claro está) pero como vengan no sirven y cada vez una se decepciona más y más.
    Lo que si es cierto, es que el que se enamora pierde y que siempre que empiezo una nueva ilusión es como si fuera la primera vez; espero no ser masoquista.
    También es cierto, que no debemos olvidarnos de nosotras mismas, de ser productivas en nuestro trabajo u oficio, estudiar, mantenernos saludables, compartir, cuidarnos, cultivar nuestra alma y nuestra mente, disfrutar y amar la vida y de sus intensidades porque sufrimos por uno, pero eso pasa y volvemos a vivir. (hasta que nos volvamos locas jajajaja)
    Un abrazo a todas.

  13. Hola acabo de encontrarlas y me interesa mucho lo que piensan, paso por cosas iguales y quiero aprender a ser digna, a seducir, a lograr mediar, sin que por ello deba dejarme humillar.

  14. Hola Elisabeth, acabo de encontrar este blog y me que quedado alucinada con todo lo que cuentas, eres clavadita a mi. Me da la sensación que hemos pasado por las mismas experiencias. Nunca he tenido problema para ligar, soy bastante sociable, atractiva (eso dicen ) y se me da bien conocer gente. De hecho trabajo organizando eventos y soy muy relaciones públicas. Por mi trabajo he conocido mucha gente, pero siempre del mundo de la publicidad, creativos, marketing, gente muy bohemia y pica flor. A pesar de eso he conocido gente muy interesante y me he enamorado dentro de esta mundillo varias veces. Ya llevo varios años sola, mi última relación fue hace dos años y duró un año, después de eso he tenido rollos de meses. Lo que me pasa, es que no confío en ellos, no logro demostrar lo que siento por miedo, estoy como paralizada. Disfruto mucho la experiencia, pero siempre pienso que va a acabar mal, en ese sentido me doy cuenta que pienso muy negativamente. Ahora he conocido a un chico ( solo llevamos 1 mes ) diría que es una de las pocas veces que estoy intentando ser yo misma y dejarme llevar, sin miedo a que recule.. ya me entiendes. Estoy mandando mensajes, le busco, me busca, me responde pero no se tengo la sensación que acabará reculando o que a mi me acabará dando pereza. La última vez que nos vimos fue el Martes, vino a mi casa a cenar y claro cayó un botella de vino entera. Nos acostamos y al día siguiente se fue a trabajar temprano. Quedamos que iba a intentar venir a una fiesta el Jueves y que me diría algo, según la hora que saliese de trabajar. El miércoles le mandé la info del evento por wasap y me contestó que me avisaría con algo. Estamos a Viernes y no se nada de él. Lo de venir a la fiesta me lo propuso él, yo no le dije nada y me extraño, pero le dije que encantada si quería venir. Bueno a pesar de todo los detalles, en la cena si hubo una cuestión que me hizo pensar, me habló que habia salido de una relación hace poco ( no se me sono raro) y quiza durante algunos días habia intentado mantener la distancia conmigo para no pillarse. Yo le dije que yo estaba muy comoda con la relación que estabamos llevando, y que no habia presión alguna. Me contestó que ya lo sabia, y que con la actitud de haberme invitado a cenar ese dia queria demostrarme que estaba por mi. Por eso al no saber nada de él, me he rallado y ahora si es vrdad que no se que pensar. Por supuesto no pienso buscarle en todo el fin de semana, pero no se porque ha reaccionado así cuando yo no le he pedido nada. No quiero arrastrarme, porque nunca lo he hecho pero si me gustaría verle otra vez. ¿ Que piensas? Dara señales de vida? Un beso chicas y gracias!!!

  15. Madre mía….o sea que las mujeres no deben arriesgar su dignidad al ir detrás de un hombre, porque claro no soportarían el rechazo, pero el hombre si debe ir detras y exponerse no?? Venga a tomar por culo.

    “cuando un hombre quiere, es capaz de cruzarse la península en bus si hace falta por conocer a una mujer que le interesa” Si, si es un calzonazos y un arrastrado. No todos los hombres somos asi, yo no lo haria ni en broma. Quedamos ambos en un punto intermedio, si no ahi te quedas maja. A ver si os pensais que los hombres hemos venido a este mundo para trataros como princesas, consentiros y haceros de taxistas…

    Aqui viene la joya del articulo: “Porque si un hombre quiere, va a ser él quien vaya a por ti. Nos hemos olvidado de que los hombres son cazadores” Sin palabras. Yo no soy ningun cazador, ni yo ni muchos hombres que conozco, que estamos hasta los cojones de que por orgullo y por soberbia una mujer jamas de el primer paso.
    ¡Pues a mi tampoco me da la gana leche! Estare solo pero al menos tengo mi dignidad.
    A mi me tienen gustado chicas y sin embargo no voy a “cazarlas” por que simplemente no veo interes por su parte, y listo.
    Luego demuestras un conocimiento del hombre propio de los años 50.

    “si no tienen la sensación de que son ellos quienes escogen y tienen el poder de seducción, si sienten que van a por ellos, huyen” otra mentira mas, y van unas cuantas. Que tu creas que eso es cierto no quiere decir que lo sea. Si una mujer intenta acercarse a mi, no huyo, al contrario. Y como yo muchisimos tios que conozco. Pero claro, mucho mejor esperar sentadita a que llegue el principe azul verdad?

    “lo que opinan ellos de las mujeres que les van detrás así es que están locas. O que son unas pesadas” Que no es asi mujer, que no. Por ir detras de un hombre no se es una loca, ni nos espanta, leche! No se que educacion has tenido o experiencias pero esto es totalmente falso. Que yo le guste a una mujer quiere decir que le intereso como persona, luego como conojes voy a pensar que es una loca? Hola? De donde sacas semejantes conclusiones?

    No continuo con este post porque es el resumen del pensamiento femenino de princesa rescatada por un principe azul que se comporta como parte pasiva y espera ser conquistada y a veces mantenida, de vergüenza ajena hoiga.

    Seguramente no publiques esto, pero me da igual. Ahi queda.

    • Tú has tenido tus experiencias y yo las mías. Pareces creer que todos los hombres son como tú. Y te puedo asegurar que no. Igual que no todas somos princesas, yo, desde luego, no lo soy, más bien todo lo contrario. Yo voy a por los hombres que me interesan y también me cruzo el planeta si hace falta por ellos, pero, si no veo interés y reciprocidad, pues lógicamente no voy a ir detrás babeando.
      No sé por qué temes que no apruebe tu comentario, yo no me he sentido aludida con tus exabruptos, y entiendo que opines así de las mujeres que son pasivas y machistas, porque perpetúan roles retrógrados. Pero hay unos mínimos de dignidad que se tienen que aplicar todas las personas que tienden a arrastrarse en relaciones masoquistas. Lo que pasa es que se da el caso de que este post está escrito para mujeres, porque son las que más veo arrastrarse detrás de tíos que las putean. Si no es tu caso, mira, me alegro por ti y por las que se relacionen contigo.

  16. Yo necesito mucha ayuda. Hace 6 meses conoci a un chico de un lugar 6 horas mas lejos de donde estoy viviendo. Nos vemos cuando podemos en plan 1 vez al mes, a veces estamos 1 o 2 semanas juntos pero nose porque le es tan dificil decir que tenemos algo mas serio aunque sea por distancia. El caso esque hace una cosa muy fea y esque me dice siempre cosas de otras chicas para picarme, que yo soy su nidito de donde vivo y que tiene nidos por alli y por alla (en realidad no) pero me fastia eso y esque ya no lo aguanto, ya le he dicho que eso no me gusta y el sigue… no se que hacer para que me respete en ese sentido. ¿Algun consejo? Por favor y gracias! (tengo 27 y el 30)

    • Mándalo a la mierda. Nadie que quiera a otra persona le hace sentir insegura diciéndole que está con otras. Y yo creo que es verdad que lo está. Si no, es de idiotas arriesgarte a perder a alguien haciéndole creer que eres infiel si no lo eres. No querrás estar con un idiota, verdad? Te diría que le dijeras tú que estás con otros, pero para qué quieres jugar con alguien tan infantil, que, además, te está dejando claro que no quiere compromisos cuando tú sí lo quieres.

Y tú qué opinas?

