Si no te busca, no le interesas. Punto.

Estoy muy preocupada por mi propio género. Lo veo de cabeza, cuesta abajo y sin frenos. O yo me estoy volviendo conservadora o muchas de mis congéneres están perdiendo progresivamente la dignidad. Conste que yo nunca le hice mucho caso a mi abuela en estos asuntos, conste que yo de santa tengo lo mismo que de políticamente correcta. Conste que yo he follado y sigo follando todo lo que me da la gana. Pero señoras, ¿es necesario ir detrás de los hombres como si estuviéramos desesperadas por pillar, como si no hubiéramos visto un pene en la vida?

No nos vemos desde fuera a nosotras mismas.

Eso es lo que me temo. Pero yo últimamente, desde que me di cuenta de que, cuando un hombre quiere, es capaz de cruzarse la península en bus si hace falta por conocer a una mujer que le interesa, observo mucho a las mujeres de mi alrededor. Y estoy desarrollando un sentimiento que un amigo ha dado en llamar vergüenza ajena de género. Cuando escucho sus argumentos del siglo pasado, cuando empiezan a mandar mensajes, ajenas a las personas que tienen alrededor y mirando como extraviadas el whatsapp, a ver si el susodicho les contesta esa noche; cuando insisten a pesar de que el tío les deja claro por activa y por pasiva que no quiere nada, o esperan con cara de tontas a que el pavo de turno les haga un poco de caso entre todas las demás que tiene en su lista de fans… Cuando las veo luchando por llamar la atención como un pavo real, cuando te percatas de que les da igual uno que otro con tal de que alguno les tenga un poco en consideración porque de eso depende su autoestima… Lo siento, no lo puedo evitar, pero me desespero y me gustaría sentarlas y echarles un sermón para que recobraran un poco su amor propio.

Que mira, no, yo nunca fui de las que no dio un paso, al revés, me he lanzado en plancha hacia todos los tíos con los que he querido algo. Pero porque veía señales, porque veía que el interés era mutuo, porque sabía que no me iba a dar contra las cuerdas del ring hasta quedarme K.O. de un esquinazo. Es decir, si no es claramente recíproco, no te lanzas al cuerpo a cuerpo. Porque si un hombre quiere, va a ser él quien vaya a por ti. Nos hemos olvidado de que los hombres son cazadores, y si no tienen la sensación de que son ellos quienes escogen y tienen el poder de seducción, si sienten que van a por ellos, huyen.

Cazador no puede ser cazado, eso que os quede claro.

A partir de ahí, lindas gatitas, con eso en mente, todo es más fácil. Podéis hacer lo que queráis, pero por mucho que vayáis detrás, no vais a conseguir atraer sino a desesperados que están deseando echarse novia porque tienen miedo a la soledad. Que, oye, es una opción si lo que queréis es una relación de dependencia mutua. Pero si lo que deseáis es una relación de igual a igual, con un hombre independiente y seguro de sí mismo que luego no tenga miedo de perderos en cuanto habléis con un amigo o salgáis con las amigas, un desesperado dependiente no parece el mejor perfil. El independiente suele ser más complicado y, desde luego, no cae ante estrategias de manipulación ni de persecución latosa, porque no le vale cualquiera que se arrastre tras él.

Siento deciros que lo que opinan ellos de las mujeres que les van detrás así es que están locas. O que son unas pesadas. Y yo les entiendo porque no soporto a los tíos que me van detrás como perritos falderos, que pierden hasta su orgullo babeando por un solo gesto, que no entienden un no y te dan la chapa hasta que no tienes más remedio que mandarlos a la mierda. Para llegar a ese extremo te tienen que dar mucho la brasa, pero doy fe de que muchos y muchas son expertos en darla, sin límites.

Que todo es mucho más sencillo. En serio. Te mola alguien. Ves que hay posibilidades. Le dejas ver que él también las podría tener. Y, desde ese momento, le dejas hacer. Que busque lo que quiere. Que lo demuestre. No hace falta usar estratagemas ni hacerse la dura, es cuestión de dejarse llevar. Pero evitando volverte loca a la mínima señal como si fuera la última oportunidad de tu vida o el único candidato a ser el padre de tus hijos, que hay que estar mal para ir buscando eso en tu vida, en vez de alguien que te quiera a ti.

Podríamos ir de modernas y ser nosotras las que tomáramos la iniciativa, pero, siendo realistas, el mundo no ha cambiado tanto desde la prehistoria en ese sentido y girar las tornas sigue sin funcionar. Yo lo siento, seguramente es un precepto machista, y eso no lo queremos, pero no parece que vayamos a eliminar el patriarcado de un whatsappazo. Así que mejor adaptarnos a la realidad y conservar la dignidad por el camino, que, al final, es lo último que se pierde. Porque, cuando se pierde la dignidad, ya no hay esperanza.

Y otra cosita: No hay excusas con las que autoengañarse que valgan. Si no te llama, es que no quiere nada. Si no da señales, es que no quiere nada. Si no te busca, es que no quiere nada. Da igual por los motivos que sea, no intentes justificarlo: Estará mal, la criaturita; estará tocado por su última relación, estará estresado por el curro, estará en un mal momento vital… pero si no te demuestra interés, es que no le interesas. Punto. Así que no te rebajes, no le vas a convencer más por ponerte más a huevo. Podrías ponerte desnuda en la puerta de su casa y solo le darías pena.  ¿Te mereces eso, en serio?

Anuncios

  1. A mi me parece genial, de hecho lo hago así, aunque el prototipo de que el hombre tiene que ser el cazador es un poco rollo, soy una muejr activa, muestro mis cartas pero nunca persigo, el que responde es que es el que te vale la pena a tí, el que no hay que dejarlo marchar. E igualmente sirve para el hombre. Lo que si he denotado es que cuando te muestras tal como eres hay un cierto terror, sobretodo porque no tienes miedo a perder , eso acojona, al tipo, osea que el que pica a tu puerta dos veces sin asustarse mola dos veces mas. Un besazo

    • Totalmente de acuerdo, en todo! Y me gusta ese matiz de que igualmente para el hombre, todos tenemos que autoimponernos unos límites a la hora de intentar conquistar a alguien para no caer en la pesadez, que no lleva a ningún sitio. Y sí, el que se queda sabiendo que eres transparente y no usas estrategias, suele valer bastante más la pena. ;D Muacs y gracias por comentar, que hace mucha ilusión!

  2. Falta mucho amor propio. Y esto es descarado porque ser mujeres es un regalo de la vida. Falta comprender que la soledad no es un martirio. Que es un espacio sagrado para reencontrarse con una misma, para volver a priorizar lo verdaderamente importante para cada una, para ser feliz así. Sólo de esta manera, la compañía de un hombre es una opción, no una necesidad. Sólo así, las soledades caminarán juntas, acompañándose sin generar dependencia, sin producir miedos innecesarios, sin producir relaciones dañinas que no le quitan fuerza a la vida.

    Mujeres, decidamos desde el amor, el amor a nosotras mismas y no desde el miedo. El miedo a quedarnos solas (como si eso fuera terrible), el miedo a no sentirnos deseadas, el miedo a no encontrar a alguien. Cuando renunciamos, recibimos.

  3. Bueno siento discrepar un poquito con tu post. Estoy de acuerdo en que ir detrás de alguien -mujer u hombre- desesperadamente no sirve para nada más que cansar a la otra persona. Sin embargo, de ahí a que no podamos tomar la iniciativa a que necesitemos “ser cazadas” porque así es la naturaleza del hombre me parece que hay un paso. En fin, si buscamos la igualdad tendremos que ser iguales no? Está claro que no lo solo pero si encima nos ponemos trabas a nosotros mismas, apaga y vamonos.
    En fin no a la desesperación si al a igualdad para poder decir voy a intentarlo con este porque hay veces que las señales no son tan claras como las pintas. Pero esa es mi opinión.

    • Hola Vero, genial que discrepes, para eso estamos, para debatir. Pero nadie dijo que no se pudiera tomar la iniciativa ni que tengamos que ser como presas, hay muchas maneras de hacerlo, cada cual seduce a su manera y se puede y se debe dar señales para que el otro sepa que el interés es mutuo. También hay muchos tipos de hombres y de mujeres, es cuestión de estudiar cada caso y actuar con sentido común, sin perderse uno mismo por el camino. Hay un punto medio entre la desesperación y la seducción. ;D

  4. También discrepo. La teoría de cazadores y damiselas que tiran el pañuelo para ver quién se lo recoge creo que no está ya actualizada. Si ambos en la pareja (da igual el género) pensasen igual, nadie iría a buscar al otr@. Dejémonos de convencionalismos sociales y hagamos lo que nos pida el cuerpo. Si crees que merece la pena, ve a por él/ella sin seducciones ni jugar a papeles. Considero que es mejor ser una misma (en este caso) y luchar por lo que deseas. Lo de las rebajas y el orgullo no funciona si amb@s piensan igual. I think

    • Claro, ahí le has dado, si ambos piensan igual y están en la misma órbita y quieren lo mismo. El problema al que me refiero yo es cuando no es mutuo, cuando uno siente, el otro no, y aún así, sigue insistiendo hasta caer pesado. Si no te respetas a ti misma, por lo menos respetar el derecho del otro a no querer nada contigo y a vivir en paz, digo yo.

  5. Adoro el trabajo de campo de las “relaciones”, ahora también veo tendencias de “,mentalidad abierta” que quiere decir : libertad para poder acostarse con otros, algo que yo considero totalmente superficial. Si amar a tu pareja cuesta , imaginate empezar a copular con cualquiera, eso es amor o petardeo? a mi me parece que eso no es tener una mentalidad abierta, es mas bien no saber amar.Estamos en un momento terrible, deseamos amar y el precio de la piel está demasiado caro para lo malas que son. Buen domingo chic@s.

  6. Bueno , desde mi juventud, siempre he pensado igual que en mi actual madurez. y coincido con lo que comentas , por cierto muy bien redactado y muy aneno a la hora de leerlo. Gracias por compartir tús pensamientos

  7. Bueno, ahora que has quedado como una super mujer muy superior a las demás. ¿Qué toca ?.
    Ohh si, eres la que sabe la verdad del universo. Nadie como tú.

    Ya lo dice el dicho: nadie ve la viga en el ojo ajeno.

    • Discúlpame pero para escribir todo esto yo he tenido que pasar primero por todo ello y hundirme hasta el cuello en la mierda, así que lo único que intento es que eso sirva para que otras no se hundan también. Que es bastante jodido levantarse cuando ya no te queda ni autoestima ni dignidad. Y es muy fácil perderlas en nombre del amor.

      • Me encantaron tus palabras!!… Es duro y sin anestasia pero es la verdad… mil gracias por tu punto de vista… saludos!

  8. Te estas volviendo conservadora, sin duda, al menos lo que se percibe es un tufillo a nostalgia, a los modelos tradicionales, al apuesto caballero que ha de cruzar el desierto del sahara para llegar a tu torre de marfil, matar al dragon que te custodia y sacarte en brazos de tu presidio. Normal, es muy dificil librarse de las pautas de conducta con las que hemos sido inculcados, yo diria que es imposible, pero estos modelos de conducta cambian constantemente ,se adaptan a la igualmente cambiante realidad, y la realidad es que las cosas ya no son como eran, nos ha tocado vivir este cambio de paradigma y se nos ha quedado un pie puesto en los modelos tradicionales, de forma muy inconsciente, al tiempo que los rechazamos y anelamos el cambio a modelos mas acordes con la realidad presente.
    Entiendo tu frustracion y la comparto, yo, como hombre, reivindico la misma dignidad que tu. Desprecio los roles sexuales tradicionales pero me pierdo precisamente por la carencia de unas pautas que marquen el camino. Quizas en un par de generaciones vivamos en un matriarcado, donde los roles se inviertan, donde vosotras seais las cazadoras y nosotros las presas. Todo cambia, nada permanece.

    • Muy bien dicho Anders, yo creo que la inmensa mayoria opinamos igual, si hay igualdad que lo sea para todo, no sólo para lo que les interesa a algunas… nosotros también somos personas, y no estamos aquií para tener que cumplir las expecativas de nadie ni cubrir sus “necesidades”..

  9. Hola Elisabeth me agrada tu blog del manual de la mujer actual te voy a contar por que me llamo la atención donde tu dices que un hombre es capaz de atravesar el océano por conocer a una mujer un hombre lo hace pero no por amor si no por sexo pues conocí a un hombre en una página para encuentros sexuales Ashley Madison pues entre por que curiosear empezamos hablando por el chat me atrajo por su caballerosidad y fácil de tratar muy educado de esos que ya casi no se encuentran el vive en Kansas City duramos 2 meses chateando y enviándonos fotos casuales y lo conocí en enero del 2013 tuvimos 4 encuentros geniales, el quería estar mas veces pero por el trabajo se me cruzaba todo y me llamaba a toda hora durante el mes que estuvo , el volvió a USA yo le seguí escribiendo el duro mas de un mes sin escribirme pero lo volvió hacer dos meses después y empezamos a experimentar el vídeo chat erótico llego hace como 15 días y solo hemos tenido un solo encuentro sexual no me contesta los correos, ni las llamadas ni los mensajes de texto,el me dijo te llamo el domingo cuatro días después de nuestro reencuentro realmente me gustaba mucho es que yo para tener sexo con alguien no me fijo en el físico si no en la forma en que me tratan y me hacen sentir deseada se que suena como muy antiguo pero tengo que sentir algún tipo de sentimiento para que me puedan llevar a la cama.Tu que dices que ya no me volverá a llamar ni a escribir como hago para traerlo nuevamente.O mejor busco a otro.

    • Perdona que no te haya contestado antes, Carolina, he ido muy liada con otras historias. La verdad es que dado el caso, no creo tener que decirte que ni se te ocurra intentar atraerlo nuevamente, y tampoco se trata de buscar a otro, sino de dejar que la vida fluya, no sea que parezca que estás desesperada! Diviértete con lo que te encuentres, y ya se verá! ;D

    • Hola soy EENNAT, más abajo he escrito mi historia.
      Yo te aconsejaría que trataras de olvidarle. No más mensajes, no más llamadas, no más contacto. Ese ha venido de vacaciones y le ha salido gratis el polvo. Son de los que te vuelven loquita y luego un polvo y se acabó.
      No te arrastres. Yo lo hice, y mucho, la dignidad por el suelo, por el subsuelo… Al final no he conseguido nada, solo miro atrás y pienso: ” desde luego… que poquito me quiero…”
      Y si pudiera volver atrás… te digo yo que lo tendría bajo mis pies… Si hubiese puesto mi dignidad por delante de todo
      Así que quierete más, saca tu orgullo y para adelante.
      Todos vuelven.
      Pero por favor, no lo hagas por ver si vuelve. Hazlo por ti.
      Tu y tu dignidad, sois lo más importante.
      Te digo…. Están a patadas… Olvidale.

  10. yo tambien tengo una historia. en febrero conoci a este chico vdd. entonces yo vivia en usa y el en puerto rico (mi familia es de ahi). mira ese chico a mi me gustaba cuando yo ninia. yo tenia 12 anios cuando lo vi por primera ves en la escuela. y estudie en esa escuela hasta los 13 y despues me vine a usa.
    nunca le hable vdd solo le hable para pedirle el numero bla bla (y hasta ahora me lo se aun jajajaja) creo que el fue mi primer amor.
    bueno luego me fui a estados unidos y no volvi a saber nada de el hasta ahora mis 20 anios porque decidi agregarlo a el facebook. luego hablamos y el se atrajo por mi y yo solo lo agrege para amistad.
    bueno el problema esque el queria conocerme y salir conmigo -.- entonces yo le dije que esta bien pero que tiene que portarse bien
    en marzo viaje para puerto rico para ver mi familia y a los 3 dias fui a verlo a el. salimos a la playa y todo asi chevere y nos abrazabamos. entonces en una semana pues lo deje besarme. estabamos solos y el me beso apasionadamente y me acaricio pero de una forma inexperada 😦 en una me iva a alzar la camisa y yo no lo deje (soy virgen y ese fue mi primer beso jajajaja). yo le preg que que eramos? que si eramos pareja o no? que si el queria ser mi novio o algo. el dijo que si y pues lo acepte. pero el siempre estaba ocupado (siempre me decia que era el trabajo y la universidad) pero no se si creerle. bueno despues de que nos besamos, a los 2 dias como que el ya no me texteaba no se porque. asi que decidi terminarlo (duramos poco jajaja) porque esque no iva conmigo y el dijo la excusa de “no eres tu soy yo. y no creo que seamos buena pareja” y eso que ni me conocio casi. a

    decidi no hablarle por 4 dias aveer si me buscaba porque dicen que el hombre que esta interesado te busca y hace todo por hablarte y verte. no me hablo en esos 4 dias termine hablandole yo asi que le dije que seamos amigos pero despues de una semana asi hace 5 dias decidi terminar hasta con su amistad le dije que dejemos de ser amigos que no lo puedo ver como amigo porque el aun me gusta. que sera mejor que nos alejemos. y asi lo deje y no le e vuelto a hablar y el aun ni me envia seniales ni nada pero yo menos lo hare -.-
    Ademas cuando lo termine a el dia siguiente conocio a otra me dijo xD asi que mucho menos ire detras de el. y la verdad me hace sentir algo mal porque ya ves. termine ilucionada y el a mi me gusta desde nena :/
    fue mi primera experiencia con un chico porque yo a todos los rechazo. de verdad estoy tan desepcionada.

    crees que sera mejor dejarlo hasta aqui y no buscarlo mas??? 🙂

  11. Me ha gustado mucho el post, por suerte o desgracia me siento muy identificada. He estado saliendo con un chico durante un mes, un mes en el que ambos hacíamos lo posible dentro de nuestras apretadas agendas por estar juntos. Pero de un día para otro, empecé a notar que él estaba más distante. O está cansado o está con su familia… y no son mentiras, pero cuando te interesa alguien, siempre puedes encontrar un rato para estar con la otra persona, porque es lo que quieres. No creo que esto sea cuestión de género, realmente, sino de interés mutuo. Yo no exijo demasiado a mi pareja, pero el interés es lo mínimo y si veo que no es mutuo, entonces apaga y vámonos. Mi interés está claro para él, si él no se esfuerza en dejarme claro el suyo, por mucho que me joda lo voy a dejar pasar, las relaciones humanas son todas egoístas, si el otro no cubre nuestras necesidades es mejor dejarlo. Estoy cansada de intentar aguantar a personas que no me ofrecen lo que necesito por mucho que me vuelque en ellas, y esto lo digo tanto a nivel amoroso como amistoso

  12. Como dijo Bob Marley “La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla”.
    Me encantó el post, me recordó muchas cosas y me frenó ante cosas que una inevitablemente siente. Por eso, es que cuando sé de algún desamor de un hombre hacia una mujer, simplemente lo contemplo no lo juzgo pero no me entristece. Nunca voy a entender esa conducta de irse sin afrontar la situación (sabiendo cuando la chica es una buena mujer) y lo digo porque me pasa siempre; a veces me molesto conmigo misma por la confusión que esto crea y por su puesto por el vacío que siente en el fondo… por mas segura de si misma, por mas independiente, por preparada que una sea y por mas buena gente duele en el amor propio; y si les digo la verdad, a veces pienso en jugar con ellos (pero no me nace), si, me he vuelto más ruda (ellos lo notan pero como no me cierro se confunden, me he dado cuenta de eso), de hecho he aprovechado las oportunidades.
    Una vez satisfice mis necesidades y fue genial, había una atracción increíble, lo conocí en una reunión !! conversamos mucho después de estar juntos, expresábamos la necesidad de estar el uno con el otro (deseo no había más) pero lamentablemente no se pudo repetir (había cierta distancia vivíamos en estado diferentes, importante acotar) y luego un día no me respondió más y pues bueno caí en la humillación de escribirle y preguntar porque se fue… y bueno así quedé (patética).
    Otro caso, conocí a uno (por una red social – generalmente converso por ahí sin ánimos de buscar nada, porque siempre he pensado que no es la vía) hubo mucho feeling, notas de voz, fotos (de parte de él) y cuando empezó a coquetear se lo dejé claro que no buscaba nada, sin embargo, no puedo negar que es un chico hábil y no es ni mala gente, tuvimos como 4 meses en contacto de los cuales nos vimos cuatro veces (jajajaj), recuerdo que la segunda vez que nos vimos fue porque le dije que no me buscara más a los dos meses, que yo no iba a tener sexo con el por el simple hecho de que me gustara (claro el me dijo que quería estar a solas conmigo en la intimidad y según él no fue lo que quiso decir, que el quería compartir, conversar, reír y bla bla bla) y que creen pues el chico me escribió y me dejó nota de voz y todo que era una enrollada jajaja, que yo le gustaba, y cantidad de cosas que sin ser babosas enamoran o por lo menos te confunden (créanme) y yo le contesté igual dejandole claro muchas cosas que no me gustaban y que no iba a permitir .. y saben que hizo? me dijo baja porque voy para tu casa, te quiero besar… y así fue. (QUE LES PUEDO DECIR PRIMER BESO); pasó el tiempo y ya había mucha confianza, teníamos casi que intimidad por whatsaap, sus fotos me tenían torturada y hasta videos (acoto que yo no envié ni uno, sólo una nota de voz erótica en una oportunidad) hasta que un día no estaba dispuesta a la tortura y le dije que no lo hiciera más que era una dulce fantasía que no era verdad, desde un principio he luchando contra mis demonios porque no quería caer en su encanto, pero cuando uno juega corre el riesgo cierto? y pues es desesperante saber que algo no pasará… alimentó en mi muchas cosas y puffff se distanció, ya no es lo mismo, y publicó en el instagram una foto de el solo frente al espejo que decía #Relax#ConMyLady#Feriado#Sabado; pensarán que es una estupidez pero esto me aguó los ojos y saben porque? porque supuestamente el no para de trabajar, no tiene tiempo libre, y ConMyLady???? WTF jajajaja … ya esto lo sabía nuestro sexto sentido ya saben que no se pela, una no deja de pensar, ni de analizar las cosas y las situaciones … y bueno ! ya es obvio corazón roto nuevamente, falsas ilusiones alimentadas y esta vez ante el no ha pasado nada, haré que ni lo ignoro total nunca formalizamos nada así que no hay derecho de nada… este cuento tiene mas detallitos pero es mejor ser genérica, a la final lo que pretendo decir es que hay veces una decide aventurarse y no cerrarse con ciertos prospectos (no con cualquier individuo claro está) pero como vengan no sirven y cada vez una se decepciona más y más.
    Lo que si es cierto, es que el que se enamora pierde y que siempre que empiezo una nueva ilusión es como si fuera la primera vez; espero no ser masoquista.
    También es cierto, que no debemos olvidarnos de nosotras mismas, de ser productivas en nuestro trabajo u oficio, estudiar, mantenernos saludables, compartir, cuidarnos, cultivar nuestra alma y nuestra mente, disfrutar y amar la vida y de sus intensidades porque sufrimos por uno, pero eso pasa y volvemos a vivir. (hasta que nos volvamos locas jajajaja)
    Un abrazo a todas.

    • Hola! No sé en qué estás ahora porque hace tiempo que escribiste esta entrada….sólo decirte que me ha gustado leerte, y que me ha gustado tu inicio, la frase de Bob Marley,….en ello estoy ahora, en desenamorarme. Me conformo con respirar y seguir.

  13. Hola acabo de encontrarlas y me interesa mucho lo que piensan, paso por cosas iguales y quiero aprender a ser digna, a seducir, a lograr mediar, sin que por ello deba dejarme humillar.

  14. Hola Elisabeth, acabo de encontrar este blog y me que quedado alucinada con todo lo que cuentas, eres clavadita a mi. Me da la sensación que hemos pasado por las mismas experiencias. Nunca he tenido problema para ligar, soy bastante sociable, atractiva (eso dicen ) y se me da bien conocer gente. De hecho trabajo organizando eventos y soy muy relaciones públicas. Por mi trabajo he conocido mucha gente, pero siempre del mundo de la publicidad, creativos, marketing, gente muy bohemia y pica flor. A pesar de eso he conocido gente muy interesante y me he enamorado dentro de esta mundillo varias veces. Ya llevo varios años sola, mi última relación fue hace dos años y duró un año, después de eso he tenido rollos de meses. Lo que me pasa, es que no confío en ellos, no logro demostrar lo que siento por miedo, estoy como paralizada. Disfruto mucho la experiencia, pero siempre pienso que va a acabar mal, en ese sentido me doy cuenta que pienso muy negativamente. Ahora he conocido a un chico ( solo llevamos 1 mes ) diría que es una de las pocas veces que estoy intentando ser yo misma y dejarme llevar, sin miedo a que recule.. ya me entiendes. Estoy mandando mensajes, le busco, me busca, me responde pero no se tengo la sensación que acabará reculando o que a mi me acabará dando pereza. La última vez que nos vimos fue el Martes, vino a mi casa a cenar y claro cayó un botella de vino entera. Nos acostamos y al día siguiente se fue a trabajar temprano. Quedamos que iba a intentar venir a una fiesta el Jueves y que me diría algo, según la hora que saliese de trabajar. El miércoles le mandé la info del evento por wasap y me contestó que me avisaría con algo. Estamos a Viernes y no se nada de él. Lo de venir a la fiesta me lo propuso él, yo no le dije nada y me extraño, pero le dije que encantada si quería venir. Bueno a pesar de todo los detalles, en la cena si hubo una cuestión que me hizo pensar, me habló que habia salido de una relación hace poco ( no se me sono raro) y quiza durante algunos días habia intentado mantener la distancia conmigo para no pillarse. Yo le dije que yo estaba muy comoda con la relación que estabamos llevando, y que no habia presión alguna. Me contestó que ya lo sabia, y que con la actitud de haberme invitado a cenar ese dia queria demostrarme que estaba por mi. Por eso al no saber nada de él, me he rallado y ahora si es vrdad que no se que pensar. Por supuesto no pienso buscarle en todo el fin de semana, pero no se porque ha reaccionado así cuando yo no le he pedido nada. No quiero arrastrarme, porque nunca lo he hecho pero si me gustaría verle otra vez. ¿ Que piensas? Dara señales de vida? Un beso chicas y gracias!!!

  15. Como hombre que soy, siento mucho decirte después de toda la parrafada que has hecho que no tienes ni puñetera idea sobre el tema. Lo siento mucho por tu ingenuidad. Para empezar, todas las personas seamos hombres o mujeres no pensamos ni actuamos igual. Y segundo, la parrafada denota cierto complejo de género y lo peor que le puede ocurrir a una chica es sentirse acomplejada con los hombres. Si una chica está enamorada de un hombre, q no lo dude y actúe. Como ella crea, siendo natural, pero q no tenga miedo de tomar la iniciativa y de insistir si la situación lo exige. Porq lo único q cae del cielo es la lluvia y en el amor no hay nada escrito. Lo demás son leyendas urbanas. Y terminemos de una vez con las ideas preestablecidas por la sociedad.

  16. Hola Elisabeth, quiero pedirte un consejo. Soy una mujer de 44 años, soltera y sin hijos y he conocido a un hombre de 35, el cual podría decir que le gusto. El problema comienza en mí, cuando le digo mi edad y él me dice que jamás lo había pensado. Resulta que antes de saber mi edad, él me había invitado a tomar algo a un bar. Nos encontramos y hablamos muchísimo, la verdad que pensamos muy similar de ciertas cosas y tenemos mucho en común. Claro, todo eso me sorprendió mucho y hasta creo que me estoy enamorando. Cuando nos ibamos, él me dijo que podríamos repetir el encuentro, a lo cual le dije que cuando quiera. Cuestión, han pasado más de 15 días y no he sabido nada de él. Mi cabeza ha empezado a trabajar mal, pensando que por nuestra diferencia de edad, él tiene miedo de comenzar una relación, porque si algún día piensa en tener familia ya sería tarde. En fin, estoy desesperada, no quiero escribirle, me estoy aguantando y eso es angustiante. Tu que piensas? Yo coincido en que el hombre debe ir por la mujer si le interesa, él ha venido en cierta manera a mí, pero también temo que él piense que yo también debería actuar. Cuanto tiempo debería pasar? No es mucho tiempo? Seguramente no quiere saber nada más conmigo, no? Necesito tu sincera opinión ya que no le he contado a nadie sobre esto. Muy interesante tu artículo. Gracias!

  17. Yo opino que si los hombres debemos ser los cazadores, la parte activa que de el primer paso con iniciativa, y las mujeres el codiciado trofeo por el que hay que luchar (como tu lo planteas), es que no hemos avanzado nada, porque eso estaba bien en los 50.
    Estamos en el siglo 21, y (creo) que si vosotras reivindicais igualdad, también deberiais cambiar ese rol y dejar de ser la parte pasiva para pasar a la acción!, porque de lo contrario el patriarcado o como se llame seguira =.

    Yo conozco a muchísimos hombres de mi entorno que no siguen ese rol de cazadores o caballeros, porque ya están hartos.

  18. La verdad pase por eso hace unas semanas perdi mi dignidad por ir detras de alguien pense que talvez lo podria conquistar pero al contrario lo aleje y solo fui una mas de su lista… no vi las senales que demostraban que no queria nada serio conmigo la verdad que me siento mal ,aun no supero lo mensa que fui me vi tan desesperada que alguien me quisiera que no pense en mi dignidad de mujer

  19. Respetable lo que dices ,entendible que hayas pasado por experiencias pero creo que nadie es nadie para decir que no se haga lo que uno le de la gana . Cierto que si se va el interes por parte del otro es complicado , pero en esta vida todo es un juego. Todas las mujeres podemos ser unas mujeres alfa, sabeis que es eso? sabeis como ligar, conquistar y mantener el interes de un hombre? sabeis realmente el motivo por el cual un hombre OS DEJA? Sabeis que se puede hacer que un hombre pierda su culo por ti ? aun con nueva novia? conoceis la psicologia masculina? porque señorita hablas de todo menos de eso de PSICOLOGIA MASCULINA

  20. Sí, tenés razón. A mí me importa poco estar sola. Que vengan ellos! Una vez me declaré a un chico, pero sólo para ver lo que se siente y fue por celular. Y no me rechazó, yo le rechacé. Sabés, no todo está en tener pareja. Si sos linda, perfecto, pero igual tenés que tener carácter y toda esa onda. A mí me encanta estar soltera porque disfruto de mí y no cargo con un “estorbo”. Aunque si el mundo se volviese así (como lo mencionaste) entonces me quedaré solterona; conservo mi dignidad femenina. Las mujeres deben ser cortejadas, por algo decimos que los hombres son lo de los huevos y los de los pantalones. Aguante las mujeres, somos divinas, no tenemos que rebajarnos a eso.

  21. Hola!!! Yo no sé que hacer.. me gusta un chico.. hablo con él por el whatsaap, pero yo siempre empiezo las conversaciones..
    Aunque un día, nos vimos en un restaurante separados, y despues de 5 horas, me puso un mensaje que no se habia dado cuenta que estaba, que lo perdonara.., y me ilusioné pensando: Me ha hablado!.
    Bueno pues ayer mi amiga le dijo que me gustaba él, y el dijo pues ami ¨noooo, nose¨
    y creo que lo que debería hacer es pasar, pero él es muy tímido,
    Que debería hacer? Porfabor, un consejo!!!!

  22. yo soy una de esas estupidas con falta de amor propio, que no tiene seguridad en si misma y que depende de ese idiota para sentirse bien, tengo 9 años con el papa de mis hijos desde hace dos el a cambiado mucho, y mi confianza y seguridad van de picada, e intentado de todo e hablñado con el por que ultimamente ya no tenemos intimidad, me acerco y el se aleja, le doy un beso y se quita ya ni siquiera me abraza, ya no hay mensajes y el dice que es solo por que esta muy estresado por que ultimamente hemos tenido p´roblemas economicos, pero el platica con todos es el mismo con los demas menos conmigo, no kiere que terminemos pero no hace nada por mi, yo lo amo, pero ya me siento desesperada no tengo trabajo, ni a donde irme, y eso me ata mas tengo dos hijos con el de 5 y 7 años y solo uno me sigue el mas grande adora a su papa y no lo kiere dejar no se que hacer estoy desesperada, no lo entiendo, por que no me deja y termina con esto. ojala y me puedan explicar .gracias

  23. Hola casi un ano despues de la ultima vez que entraste encuentro tu post, genial no… lo siguiente, siempre ha sido una chica bastante fuerte de caracter y las relaciones de pareja nunca me han dado mucho tormento , vivo en Roma pero soy cubana, hace unos meses conoci a un actor frances, me encontraba en un hotel con varis chicas en un aperitivo, yo la mas anciana de todas tengo 44 anos mis colegas todas mucho mas guapas y jovenes que yo, de veras no estaba interesada en pareja y tanto menos en aventuras me preparaba para salir de viaje por trabajo de un mes fuera de Italia. Alli estaba el guapisimo sonriente y cada vez cruzabamos las miradas hasta que yo fui a fumar fuera y el me siguio, me hizo varias preguntas en ingles y bueno despues de un par de risas nos dimos cita para esa misma noche para ir a bailar, yo viajaba la manana siguiente el insistio mucho porque despues del baile fueramos a su habitacion a por una copa y alli paso lo que tenia que pasar que es lo de menos, para nosotros los cubanos el sexo es una cultura, en fin te das cuenta cuando le gustas a un hombre todo empezo a funcionar muy bien, hace dos semanas empezo a no escribirme y a no buscarme el aun esta en Roma hace un par de dias le escribi y le dije que lo extranaba que cuando tendriamos un party asi le llamamos a nuestros encuentros al cual respondio cuando quieras, el dia siguiente le volvi a escribir TODAY? al cual respondio No No tomorow i’m working very early. Sorry!!! y yo Ok. No me ha vuelto a escribir me siento fatal, pero fatal he llorado he rogado a todos mis santos y virgenes que me busque pues le quedan solo 10 dias aca y no pasa nada!!!, se que no debo escribirle pero me siento muy tentada y lo que me hace sentir peor es con que facilidad las personas te anulan sin ninguna explicacion y me pregunto no es mejor decir no me interesas o no quiero mas, es tan simple. Pero bueno … Sino me gusta es porque no le intereso y PUNTO!!!!

  24. entonces estaria siendo un idiota al irla a buscar a su ciudad (2 mil km de distancia) para ir a verla en su trabajo y llevarle unas flores y decirle que lo siento, que fui un idiota que no supo mostrarle seguridad y decision y que ahora estoy ahi porque si me interesa? resulta que estuvimos un año a distancia yendo y viniendo (en total 5 meses del año cohabitamos) lo demas cada quien en su respectiva ciudad, trabajo, etc pero ella queria que me la jugara a irme a su ciudad, mucho mas violenta y menos oportunidad de empleo, aun asi pretendo ir a buscarla y arreglar las cosas porque me interesa pero ella me mando a la goma hace un par de semanas, lo ultimo que hablamos por mensajes fue que seguia muy molesta por mi “falta de decision” de que no quiero salir de mi zona de confort, etc y le dije que no creyera en lo que le decia, que creyera en lo que hiciera y lo proximo que pienso hacer es caerle de sorpresa.

    Las locuras que uno hace …. jajaj

  25. Yo he de contarte:

    Sali de una relacion de 4 años, ya sabes pensaba que el era el amor de mi visa y nos casariamos y tendriamos hijos y todo un cuenTo.

    El me dejo, un dia me dijo ya no te amo y se fue asi nadamas.

    Las heridas y miedos en mi quedaron desatados, entonces pasaron los meses y comence a conocer mas gente, pero siempre me gustaba el equivocado…. ese que no te toma encerio o tiene vicios, etc.

    Me presentan a alguien y decido mostrar mis cartas y ver que pasa, lo invito yo a salir, la paso de maravilla, al parecer el tambien, y lo vuelvo a invitar al cine, fueron 3 veces y de ahi no me senti comoda con el hecho de invitarlo siempre yO.

    Dejo pasar las 2 semanas y nada, los mensajes son diarios y creo q me da miedo ya el rechzo.

  26. ¿Por qué el hombre tiene q dar el paso? menudo feminismo vaya, la igualdad es para todo…¿no? ..igual piensas que es bonito que te den maletas. Pues eso puede pasar si vas de cazador. La mayoria de gente q conozco que tiene pareja formal, no ha sido el hombre yendo de cazador sino amistades en común presentandolos… a mi esa teoría no me gusta sobre todo pq hay mucha diva suelta, y algunos hombres tb lo valen, asi que la teoría del cazador es más bien para algún tronista que en vez de sacarse partido intelectualmente lleva memorizada las instrucciones de como ligarse a una tía de noche.

  27. Me gusta eso de “Después del pendulazo, se encuentra el equilibrio”. Parece que habla de mí.

    Me parece bien lo que dices….Yo, mi caso….normalmente huyo pero últimamente hago….hago y quizás les asuste, quiero decir, si me gusta alguno se lo dejo claro clarito claro, para que no haya dudas….y hago, doy pasitos hacia él….para no irme de la escena sin saber que hubo alguna posibilidad y no ha sucedido por mi “culpa”… si una relación no ha sucedido, que no sea porque yo no ponga carne en el asador (yo antes, hace años, no mostraba mi deseo, que pague él la cuenta del deseo, que desee él….)….pero hasta un punto, y llegado un momento, cuando ya estoy segura de haber hecho, pues….

    Creo, quizás, nuestro padre ¿no nos quiso como niñas, como mujeres? o echarle la culpa al padre es echar balones fuera….Es hora, es edad de quererse una misma, a pesar de que el padre no nos quisiera plenamente como mujeres, o nuestra madre no nos enseñase el modo de serlo, o nos mostrase uno muy insano….debemos aprenderlo por nosotras mismas.
    Soy mujer y cada vez es mas estupendo eso.

    Yo expando, despliego velas, dejo ver pero no sólo entrever, dejo claro y me entrego…..y después, si no hay respuesta, si la realidad me vá diciendo otra cosa, sin forzar, sin forzarme voy comprendiendo, voy viendo que bailo sola a pesar de estar emocionalmente con él…..voy viendo que me masturbo mental y físicamente sola, voy comprendiendo, algo no está bien….y empieza a hablar mi parte más sana….con dolor voy recogiendo velas, es doloroso pero es real y la realidad manda (de pequeña manda la fantasia, llegado un momento manda la realidad, esa es la madurez, con cabida para los sueños pero no para evadirte sino para hacerlos realidad), llegado un momento suelto, dejo ir, recojo lo desplegado, lloro, limpio…..yo no creo que en el proceso pierda dignidad, sí aprendí una vez que es mejor para mí hacer todo lo posible, intentar (más que intentar, hacer), para no quedarme con dudas, si hubiese dicho, si hubiese hecho, quizás necesitaba un empujón….pues bien, ahora doy ese empujón y más y lo que haga falta (a pesar de que yo misma soy muy tímida y no me atrevo a saltar), y si no hay respuesta, voy comprendiendo, poco a poco, lágrimas a lágrimas, dolor a dolor…..recojo el deseo desplegado, lo que me parecía imposible soltar, lo que parecía único en la vida y no podia dejar marchar dejar pasar, lo que parecía que sin ello la vida se paralizaría, no podría continuar……dos no están juntos si uno no quiere, y cuando una de las partes (yo) ha dejado claro clarito claro que quiere pero la otra no responde…..ahí ya tengo la respuesta. Toca repliegue. Toca seguir trabajando, lo cotidiano ayuda. Toca seguir respirando, sólo te pido eso por hoy, sólo estar, aguantar, respirar….vendrán tiempos mejores.

    He aprendido que es mejor hacer todo lo posible porque solo así avanzas, de algo te servirá lo vivido, será una lección para lo siguiente, ese camino no lo repites, es un aprendizaje. En cambio si te guardas cartas en la manga, si no echas el bocio te quedarás con la duda de qué habría sido si tú….de nada te servirá lo vivido. Repetirás el camino.

    Toca decir: chica, mujer, te quiero como eres y te acepto incondicionalmente, con todos tus defectos, tus incapacidades, tus imposibilidades, tus faltas, pero eres única, y sólo te tienes a ti misma para amarte de verdad, no te rechaces tu también, no hay más. Te quiero, me quiero.

  28. No hay excusas con las que autoengañarse que valgan. Si no te llama, es que no quiere nada. Si no da señales, es que no quiere nada. Si no te busca, es que no quiere nada. Da igual por los motivos que sea, no intentes justificarlo: Estará mal, la criaturita; estará tocado por su última relación, estará estresado por el curro, estará en un mal momento vital… pero si no te demuestra interés, es que no le interesas.

    ¡ESTO ES LO QUE NECESITO REPETIRME YO CADA DIA A CADA HORA Y A CADA INSTANTE! Porque una relación tóxica nunca dejara de serlo, y porque por mucho que te diga que te ama y te adora y te quiere y luego venga y te quiera para lo que te quiere y se vaya y te deje con el enamoramiento a tope y sabiendo que se va a su casa con la que lo espera siempre y se olvida de ti incluso teniéndote que ver todos los días y como si nada y aparecer de nuevo cuando solo quiere lo que quiere, no hay ser que pueda soportar esto!

  29. Gracias Elisabeth por el texto.
    Yo también vivi una situación parecida cuando alguien tuvo la cobardía de despertar mi ilusión sin tener una verdadera intención de estar conmigo. Yo le llamaba a su oficina y le mandaba mensajes por el wsp y él casi nunca respondía. Felizmente lei y re-leí tu post y entendí el ridículo que estaba haciendo porque tienes absolutamente toda la razón. Ya le puse punto final a la historia y me siento muy bien.

  30. Que piensas cuando hay interés mutuo, tengo un amigo se que le gusto mucho a él, y el me encanta, pero no me busca ni textea; cuando le hablo por face me contesta pero soy yo la que inicia el contacto y es de dos tres cosillas y ya, si yo dejo de escribir el no reanuda la conversación y así pueden pasar unas semanas y nada; tengo what’s y el lo sabe pero no me ha pedido contacto ni conseguido mi número con amigos.

    Su mejor amigo me ha confirmado de que le gusto por eso lo sé, digo yo acorde al post si a un hombre le interesas lo lógico es que busque hacer contacto contigo aunque sea muy tímido al menos de manera virtual se le facilita. Ahora volviendo a mi caso la atracción ahí está y yo que me muero por él, pero si él que vale mucho la pena el esfuerzo no se esfuerza ni tantito por mí pues que le vaya bien, lo dejaré ir, o es que la que está mal soy yo? Tenemos amigos en común que cuando estamos juntos somos tan obvios que ellos se dan cuenta que ambos nos interesamos, vale la pena declararse a un hombre que sabes siente lo mismo por ti pero no mueve ni un dedo? Esa es la cuestión no es ser moderna ni tradicional sino pensar antes de actuar.

  31. Yo estoy loca X un chico, le pregunto k si mirará algún find xa vernos, cada uno vive en distintas ciudades, y me responde; No, k si nos vemos irá él.
    Debo pensar k no kiere?

  32. Hola amigas a verdad me gusta mucho leer sus historias , bueno yo tengo tambien algo que me esta sucediendo con respecto a este tema. Yo conoci un hombre maduro por internet , el vino a mi pais para compartir y luego asegurar una realcion. Pues fue rapido nos encarinamos y sentimos que podiamos vivir una vida juntos, yo confie en el facil , y conocio a mi familia. Todo fue de maravilla, viajamos a la playa por una semana juntos pedi permiso en mi trabajo, la pasamos bello. regresamos y en dias que paso en mi casa,dandole toda la confianza y creyendo en sus palabras,en su amor , hasta la llave de mi departamento le di. El regreso a su pais a vender sus cosas y arreglar papeles para un futuro juntos. pero a los dos dias que hablabamos por skipe paso que una mujer golpeaba en su pierta del dormitorio y me cerro, le insisti timbrando a ver que sucedia y nunca tuve respuesta, pense que me engano y fui presa de dolor y panico. Pues no llamo, ni dio explicaciones de mis dudas. A los dos dias me escribio el enojado por mi actitud y dijo que eran amigos y amigas borrachos que lo despedian en su casa, pero no dio muchas explicaciones solo estaba el primero enojado. A la tarde su ex esposa me escribio que aun estaba en su casa y que sabia de mi, y que estubieron juntos initmamente, me dejo mas asombrada de sus enganos,despues de lo que pasamos fue doloroso saber lo por ella, y le di oprotunidad rogandole que me llame por skipe,tonta de mi.
    Y dijo que ella se enojo por celos, el si se estaba divorciando pero estaban aun viviendo juntos hasta que vendan sus cosas. tanto pedirle lo vi otra vez por skipe y trate de entenderlo. Luego de eso dejamos de escribirnos y de hablar el solo dijo que ella mentia y que ra una mujer mala, que deba creer en el . Mantuve dos o tres mensajes al email con ella ,pero no sabia quien eraa el que decia la verdad. Luego de este evento, el ya me borro de su face y de skipe, pero me escribio que el me amaba y que venia a vivir en mi pais por mi.
    Yo le escribia que necesitaba saber todo, nunca respondio a nada de mis preguntas. Luego de esto dejo de llamarme, de escribirme solo era una vez por semana. Trate de confiar pensando que una mujer en su divorcio si esta aun celosa y pudo mentir.
    pero, el dejo de buscarme, de llamarme, de interesarse en mi. Asi que me canse y ya no respondia a sus mensjaes al email que es lo unico que hacia cuando se acordaba de mi.
    Bueno a pocas semanas de su regreso al pais, el me escribio otra vez que me amaba y que queria arreglar su vida conmigo. Yo fui venevolente o tonta y le dije que bueno que esperaba conversar con el , creer en el y esperar a su regresopara arreglar conversando, y poco a poco ver que sucede en el futuro.
    Le di otra oportunidad, pero, no estoy segura de su amor, el sigue sin escribirme mucho, sin llamarme yo si lo hice dos veces. El nada, solo me ha escrito que esta feliz de regresar ….pero no me siento amada en realidad, siento que no le intreso el es muy indiferente, no me busca y como dicen quien ama da todo para que el amor siga adelante y ganarse el amor de la otra persona, quien ama realmente se interesa por una persona, la busca y demuestra con acciones lo que siente…a pesar d eso no se si soy muy tonta o de buen corazon o me creo cucos, pero se en mi interior que eso no funcionara si el no da mas ….yo deseo sea como cuando el estuvo en mi pais el fue perfecto,amoroso, un caballero, generoso, tierno …y cuando se fue estando lejos es diferente…la verdad no se si hago bien en darle la oportunidad de creer en el , o el realmente no es la persona que deseo en mi vida, o realmente no me ama como dice, no es sincero? la verdad tengo confucion en lo que pienso…No todos somos perfectos y no podemos encontrar la perfecccion en las personas que encontramos en la vida….pero, desearia me orientes y quienes lean me digan si es el camino correcto, debo volver a confiar y creer en el? y darnos otra oportunidad a mi y a el….o terminar con todo …no se si lo sucedido es verdad o mentira? tengo muchas dudas en esta relacion , tiene muchas cosas obscuras, que cuando llegue preguntare pero no sabre nunca si fueron reales o mentiras y asi con mentiras no funciona una vida juntos…..pero la indiferencia suya al estar lejos es orrible y yo no puedo estar con alguien que me deja a un lado cuando esta lejos….no se que hacer realmente…..
    agradesco su ayuda a mis cuestionamientos …

  33. Tu te crees mucho y creo que sabes poco ni todos los hombres son iguales ni igualmente lo son las mujeres …. creo que te olvidas muchos partes psicológicas de la mente humana …

  34. Yo si debo ser un poco intensa, he de admitirlo. Al principio resulto un poco indiferente pero cuando el caballero en cuestión me atrae, le mando al menos un mensaje al día, pero qué pasa? se echan para atrás, que están ocupados, que no pueden hablar mucho…entonces yo en vez de ser pasiva y esperar que me busquen,algo que detesto pues es una pérdida de tiempo, les pregunto ¿es o no es, estás interesado o no, para saber si ir por otros rumbos? Entonces se indignan, que muy pronto me quejo (cuando sólo hice una pregunta común y silvestre, sin siquiera discutir)…entonces se quitan la máscara, revelan que son personas enfermas emocionalmente, egoístas, llenos de miedo por antiguas relaciones y que son adictos a la conquista y luego “si te vi no me acuerdo”. Entonces listo, los borro, los elimino y sigo con mi vida. Duré 11 meses con alguien así y fue devastador, ninguna persona merece dar y dar sin recibir nada a cambio. ¿Esperar? jaja noo, gracias.

  35. Madre mía….o sea que las mujeres no deben arriesgar su dignidad al ir detrás de un hombre, porque claro no soportarían el rechazo, pero el hombre si debe ir detras y exponerse no?? Venga a tomar por culo.

    “cuando un hombre quiere, es capaz de cruzarse la península en bus si hace falta por conocer a una mujer que le interesa” Si, si es un calzonazos y un arrastrado. No todos los hombres somos asi, yo no lo haria ni en broma. Quedamos ambos en un punto intermedio, si no ahi te quedas maja. A ver si os pensais que los hombres hemos venido a este mundo para trataros como princesas, consentiros y haceros de taxistas…

    Aqui viene la joya del articulo: “Porque si un hombre quiere, va a ser él quien vaya a por ti. Nos hemos olvidado de que los hombres son cazadores” Sin palabras. Yo no soy ningun cazador, ni yo ni muchos hombres que conozco, que estamos hasta los cojones de que por orgullo y por soberbia una mujer jamas de el primer paso.
    ¡Pues a mi tampoco me da la gana leche! Estare solo pero al menos tengo mi dignidad.
    A mi me tienen gustado chicas y sin embargo no voy a “cazarlas” por que simplemente no veo interes por su parte, y listo.
    Luego demuestras un conocimiento del hombre propio de los años 50.

    “si no tienen la sensación de que son ellos quienes escogen y tienen el poder de seducción, si sienten que van a por ellos, huyen” otra mentira mas, y van unas cuantas. Que tu creas que eso es cierto no quiere decir que lo sea. Si una mujer intenta acercarse a mi, no huyo, al contrario. Y como yo muchisimos tios que conozco. Pero claro, mucho mejor esperar sentadita a que llegue el principe azul verdad?

    “lo que opinan ellos de las mujeres que les van detrás así es que están locas. O que son unas pesadas” Que no es asi mujer, que no. Por ir detras de un hombre no se es una loca, ni nos espanta, leche! No se que educacion has tenido o experiencias pero esto es totalmente falso. Que yo le guste a una mujer quiere decir que le intereso como persona, luego como conojes voy a pensar que es una loca? Hola? De donde sacas semejantes conclusiones?

    No continuo con este post porque es el resumen del pensamiento femenino de princesa rescatada por un principe azul que se comporta como parte pasiva y espera ser conquistada y a veces mantenida, de vergüenza ajena hoiga.

    Seguramente no publiques esto, pero me da igual. Ahi queda.

    • Tú has tenido tus experiencias y yo las mías. Pareces creer que todos los hombres son como tú. Y te puedo asegurar que no. Igual que no todas somos princesas, yo, desde luego, no lo soy, más bien todo lo contrario. Yo voy a por los hombres que me interesan y también me cruzo el planeta si hace falta por ellos, pero, si no veo interés y reciprocidad, pues lógicamente no voy a ir detrás babeando.
      No sé por qué temes que no apruebe tu comentario, yo no me he sentido aludida con tus exabruptos, y entiendo que opines así de las mujeres que son pasivas y machistas, porque perpetúan roles retrógrados. Pero hay unos mínimos de dignidad que se tienen que aplicar todas las personas que tienden a arrastrarse en relaciones masoquistas. Lo que pasa es que se da el caso de que este post está escrito para mujeres, porque son las que más veo arrastrarse detrás de tíos que las putean. Si no es tu caso, mira, me alegro por ti y por las que se relacionen contigo.

  36. directo al grano……¿como os gusta que os entren un chico?
    yo soy muy sociable trato a todo el mundo por igual,tanto mujeres como hombres.
    pero todo hombre sabe que el trato a una mujer es diferente,tiene que ser mas calido y conocer bien sus emociones.
    pero cuando una mujer me gusta la trato diferente al resto de las demás,la trato y la hago mas especial,por que mi corazón quiere que sea así por que soy honesto con mis sentimientos por que sale solo esa armonía tan placentera de tener a esa persona a mi lado y ver que ella esta super comoda conmigo.
    si conozco a una chica y se hace mi amiga pues de lujo,pero si con el tiempo empiezo a sentir algo fuerte por ella se lo digo directamente sin rodeos.
    veo muchas mujeres preciosas y con cuerpos maravillosos y muy placenteros pero a mi no me sirbe eso,a mi me sirbe que tenga algo especial,algo mas que me atraiga como un imán
    me encanta para conocerla y tener algo más que una noche,prefiero miles de noches con la persona que me a echo sentir,prefiero amar su presencia a mi lado toda la vida,antes que andar de mujer en mujer cada noche.

    por lo tanto si veo a alguien que me atraiga sin conocerla,sin a ver tenido amistad,ataco siendo honesto,por que si lo siento con fuerza en plan(joder que tiene esa chica que no puedo parar de mirarla y gustarme)pues se lo digo.

    y si me rechazan pues no pasa absolutamente nada.

    se honesto,se tu mismo,sonrrie,ten confianza en ti,se feliz agradece por lo que tienes,defiende tus principios lucha por tus prioridades,enamorate de la excitante experiencia de amar mas sufrir por amor y tomarlo como una experiencia más vive,amate cuidate.

    chicas que pensais?responderme a mi pregunta y opinar sobre mi por favor seris un placer además aprenderia más sabiendo mss de ustedes,solo quiero amar otra vez,no por necesidad ya que soy muy independiente,mas bien por el simple echo de que amar es algo bonito y maravilloso.
    un placer y gracias de ante mano.
    un saludo:)

  37. Me parece perfecto…asi es..a mi cn Sesenta años acaba d dejarme mi pareja..al principio era un hombre encantador …me colmaba d todo…cariño regalos..seguridad..yo era todo para el…a mi no me gustaba pero al final cai en su trampa y cuando me enamore d el..empezo a devolverme una por una…en mi vida estoy sufriendo mas creo q voy a enfermar ..me ha dejado por wassp.despota..me infravaloraba..me trataba con frialdad hasta q me dijo q ya no me queria q yo le cambie y q el tiempo lo dira…yo le insulte y sabiedo en la estima q se tiene no volera jamas a hablarme aunque yo aun albergo la esperanza…un saludo

  38. hola chicas, antes que nada deciros que soy hombre, casado con hijos y nietos, 52 años tengo,, he vivido una vida intensisima en todo lo que d everdad me ha interesado, y si, he sido infiel ( todo el mundo lo llamaria asi ) pero cuando una mujer me empieza a gustar por que así lo siento,,y no hablo de sexo ni atraccion fatal, si no de verdad, pq eso se nota,, este casado ono hay una fuerza que hace imposible decirte a ti mismo no sigas, pq en ese momento no pienso en sexo ni vanalidades,hablo de sentimiento,( escuhese por ejemplo la cancion de Cristiee Lee titulada Entre dos amores ) a lo que voy y repito soy un hombre, un tio, no una mujer y por eso os digo mujeres que leais esto que doy mi mayor aprobacion a la blogera elisabeth por una razon de un peso innegable,, cuando dice que si un hombre esta interesada en una mujer se cruza la peninsula en bus o andando o de rodillas como peregrino,, pq yo lo he hecho,, flipariais lo que yo he llegado a hacer por una mujer que de verdad me gustaba, digo esto pq lo mismo vale si eres hombre o mujer, ser hombre o mujer para estos temas es lo mismo, de lo que se trata es de que si alguien te gusta de verdad se nota, se siente, lo palpas dentro de ti por innuerables cosas sencillas y os aseguro mujeres que he sufrido por amor hasta querer morirme y no es una frase hecha, el video q sale en el blog es asi de cierto y aunq solo salen mujeres os aseguro que tambien vale para mi y soy hombre, en definitiva a lo que voy, si un hombre no te llama dejaros de ostias y de pensar todas esas cosas, o acaso pensais que le han secuestrado o han venido de Marte y le han abducido,, aun siendo hombre he pensado cuando me ha pasado eso como vosotras,, recordar esto que os dice un hombre que ha amdo y sufrido,,
    Si un hombre no os llama, ( en mi caso una mujer ) es por que NO LE INTERESAS asi de sencillo duro y cierto y por favor ser dign@s con nosotros mismos y asumirlo asi y mucho menos exculparle/a por mucho que le quieras.
    para terminar aun quedamos hombres y mujeres que sabemos amar,, un abrazo y un beso para tod@s.

  39. Sabes por que tu ex novio por mas que te ame, o los dos se amen, el nunca te buscara. “No es por orgullo”
    En el campo de la psicología no jamaz te buscara simplemente por que corre el riesgo de ser rechazado. Del amor al odio hay un paso. Y rechazar a un hombre es pegarle en el núcleo del orgullo.
    Asi que si piensas que te buscara, olvídalo, el no se arriesgara a odiarte, se conformara con haber terminado la relación.

  40. Te doy toda la razón … Pero qué hacer si tú sientes que le has desilusionado con actitudes que él no esperaba .. Ese día que tenemos que es mejor no salír de casa … Yo siento la necesidad de recuperar esa sensación de la primera noche donde todo fue perfecto ..
    Y para eso sutilmente hay que conseguir otra cita o me equivoco ?

  41. Hola Elisabeth soy Elisabet pero sin h queria comentarte que te agradezco un monton lo que has escrito y a lo que sea que me ha hecho llegar a tu pagina por que estaba apunto del arrastre pero me has salvado por la campana …muchos abrazos y muchas gracias
    guapa.

  42. Resulta que el 25 de enero termine mi relacion de 4 anos 1/2 , no me comunique ni hubo comunicacion de ambas partes por casi 1 mes 1/2, como mi ex se quedo con unos documentos personales trate de comunicarme via whatapp, lo cual fue bien fria y distante su contestacio , le pedi los documentos y mi es solo dijo que lee enviara la direccion para enviarmelos de esta manera y con mucho dolor, ya no le conteste y solonle deje saber a la dirección que me los enviaria, paso una semana, a mi me da como este sentimiento de saber si realmentee mi ex me extranaba, entonces yo di mi brazo a torcer le escribi por whatapp que lo estranaba que todavia le amaba, pero aun asi se hacia o actuaba muy extrano le recorde una palabra que solia decirme siempre y me escribio que le dejara saber quien era, que solamente a una sola persona le llego a decir esa palabra, luego ya iba a retirarme y al percatarce me dijobque tambien me extranaba lugo me llamo, estuvimos hablando por 2 horas, al otro dia yo volvi a llamar, pero al fin de cuentas senti mucha distancia de su parte todo lo que hablaba era de el, de su nuevo trabajo, si hablaba de la relacion apenas era poco, y todo lo que decia era como pasado como si no me hubiers dejado ir, tan feliz que estaba contigo, tan puro que fue minammor por ti, pasado me decia que me amaba pero pocos los hechos mas palabras, si me amara y me extranara no hubiera dudado en mandarme a busca para ir a verle, eramos bien unidos todo el tiempo juntos decidi terminar porque eran mas las peleas que la felicidad siempre me discutia por tonteria en fin sentia que si nontomaba esta desicion pudiaramos haber termina do peor ahora tal vez wow no me ama a lo mejor se siente mejor ahora en otro sitio lejos conociendo gente nueva y encontro una buena zona de comfort sin mi, yo decidi dejarle ir cambie mi numero ayer elimine whatapp, de hecho pudiera enviarme el un email y no lo ha hecho, entonces me da a demostrar que mi intuicion es cierta ahora tal vez esta conociendo a otra persona y no sabe que siente por mi.

  43. Creo q no sabe mucho del amor; q hay en el caso de los hombres timidos? Sera q p el hecho de no buscarla “no le interesa”. Quiere q la mujer acepte al primer intrepido q se le lanze a ellas valientemente, demostrando cuan hombre es, cuando en la mayoria d los casos al hombre q hace aquello es porque le resulta facil expresarce porque no siente nada, le da igual q le “acepte o no” y si la mujer acepta la relacion sin sentir amor por el, pues su vida sera una desgracia y se estara engañando asi misma. Mujeres luchen d alguna manera p el hombre q les interese, puede q sea timido y q no sea facil estar con el, pero si se da existe mayor probabilidad d q sean felices y sin cuernos. No como otras haciendo una vida libre, donde el hombre las vea solo para satisfaccion sexual.

  44. Aprendí la lección de no volver a salir con ningún hombre como pareja, porque no lo valen, las mujeres tampoco se salvan, pero yo salgo o salía con hombres y hablo sobre lo que veo a mi alrededor también.
    Han perdido el romanticismo, se aburren de estar con la misma. No aman de verdad.

    Entonces para qué seguir perdiendo tiempo?! Tengo 30, cumpliré 31 en dos meses!

    No he logrado nada en mi vida he puesto más ilusión en salir con chicos que otra cosa y para qué?
    Más de una década saliendo con hombres y ninguno me funcionó!

    No los descarto como amigos o amantes pero en el amor ya no creo.
    Vi demasiados hombres intentando ligar estando en pareja, como psicópatas la novia florero y ellos lo hacían como algo tan normal!
    Pobres tontas aguantando alguien así y se lo advertí a dos y los defendían!!!! JAJAJA

    Quiero ocupar la última década de pseudo juventud que me queda antes de ser una señora, en alcanzar las metas que tengo hace tiempo y que no puedo alcanzar.
    Independizarme totalmente.

    En octubre conocí a un hombre por el que di vueltas detrás de él por el país, me revolucionó!
    Me gaste miles de euros como una tonta!

    Es me que jode la parte económica jaja, porque con todo ese dinero no sé me iba de vacaciones, me operaba… que se yo.

    Ahora me encuentro fundida y con ansiedad porque no sé qué hacer con mi vida? A nivel emocional superada ya de estos imbéciles.

    Pero de verdad para qué nos ponemos en pareja? Si eso tiene fecha de caducidad. Te pondrá los cuernos, irá con prostitutas o travestis…
    No paso, basta.

    Prefiero salir y conocer gente nueva, chicos y chicas sin necesidad de tener pareja.

    Me sentí fatal más de una vez cuando el maldito del novio me dejaba su número cuando su novia se iba por ahí!
    Por qué hacen eso?!

    No entiendo!

    Por qué no se quedan solos como yo y se comen a quien quiere?!

    Salí con un entrenador personal y fue más patético el polvo XD Pero bueno no tengo que darle explicaciones a nadie. No miento, no lastimo a nadie…

    Estoy harta de la mentira y la falsedad, la doble cara.

    Entiendo que un matrimonio de cuarentones o cincuentones que lleva una década casados ya sean amigos más que pareja ,pero los novios?! Que se supone que están comenzando una relación y ya están siendo infieles?

    No, basta, paso de hombres.

    Quiero terminar mis metas, tener mi casa, cambiar de trabajo!
    Verme guapa! Ligar alguno que me guste jaja.

    Y ya está!

    No sean tontas, no se aten a relaciones qu no llevan a ninguna parte!

    Ahora lo veo con claridad, me dijo la última vez que no confiaría más, pero apareció ese desgraciado en mi vida que me trataba mal psicológicamente y yo ya estaba enamorada!
    Antes dije y si veo a ver que pasa con este?

    Grave error, debí dejarlo tirado en esa plaza la primera vez que nos peleamos y ahora yo estaría con mi ego y mis ahorros intactos!

  45. yo quede tan mal con tantas 3 desamores que cda vez que comienzo una relacion soy mas fria q un iceberg ahora cnoci un chico ke dejo de hablarme nse ssi sera por el o porke yo me pasaba de cortada y de dificil 😦

  46. Buscando un poco de ayuda a esta situacion por la que estoy pasando, encontre este bloque y me encanto!!
    hace 2 meses empece a salir con un chico, al principio super detallista , me invitaba a cenar , a salir almorzar, me escribia en las mananas en las noches .
    siempre me preguntaba si me sentia bien con su compania y yo le dejaba saber que si.
    al mes y medio de estar saliendo ,estuvimos intimamente y despues de 3 semanas no me volvio a escribir mas , ni una llamada ni nada.
    han pasado solo 5 dias desde la ultima vez que supe de el y me muero por escribirle preguntandole que paso? pero no lo he hecho.
    ya borre su numero para no tener la tentacion de escribirle o llamarle.
    si es que me llega a escribir que debo de hacer ?
    actuar como si nada ? o simplemente no ignorarlo como el lo ha hecho conmigo?
    me siento muy triste porque llegue a pensar que iba a llegar hacer algo bonito y especial.
    se veia in chico sentrado, tiene 36 anos de edad, un trabajo estable , con Buenos valores la verdad no entiendo que pudo causar su distanciamiento?
    el era el que siempre me buscaba , el que me escribia a penas se levantaba.
    😦

  47. Y que hacer cuando la chica se acercó a vos y luego no hubo conexion porque se acuerda de su ex? Mas tarde tuvimos una pelea fuerte y ahora nos borramos de las rede sociales quedando en cero contacto (salvo los sabados que es compañera de un curso). La extraño mucho pero ella ha cortado contacto. Que puedo hacer? Ella me dijo enojada que no le hablara mas. Hace dos semanas que no hablamos. Gracias por responder. Es muy importante.

  48. Totalmente de acuerdo, nosotras elegimos no ellos, y ellos deben de provocar nuestra atención así sentamos mucha atracción. Es lo que me ha funcionado y pues las demás no lo entienden. Creen que rogandoles lo tendrán eternamente, en fin la naturaleza tiene su esencia. Gracias por tu información, excelente vida.

  49. Pues, mira, a mi pesar, y mucho pesar, yo he sido la tonta perdida que ha estado detrás de un hombre hasta que se ha aborrecido.
    Típico machito, que te dice las mil maravillas, que te ensalza hasta tocar el mismísimo Júpiter y te piropea, te camela, te pone como una moto, te sientes excitada todo el santo día, y finalmente, acabas en su cama y las llamas queman las sábanas, las cortinas y el cabecero. Te vas de allí loca, loca por repetir. Y el también… Pero después, viene momento huída. Pero no te suelta, te tiene ahí babeando porque no deja de comunicarse por messenger o whatsapp, poniéndote y poniéndose muy caliente mientras estás cenando con amigas o en una reunión así que sigue volviéndote loquita perdida, imposible sacarlo de tu cabeza. Pero el encuentro nunca se repite. Cuando decides eliminarlo de las redes, para tratar de olvidarle, te pilla en los baños y de un estirón te mete dentro para darte un buen refregón, y decirte que te desea etc etc… Pero nunca más vuelve a repetir ni decir nada. Te escribe, te pone como una moto, te dice mañana hablamos y quedamos y luego no dice nada… Te quedas ahí en la “posición trofeo” durante un largo tiempo. En el Facebook, en las redes… Tonteando contigo, y por más que tu insistes, por más que tu le provocas, no quiere nada más. Porque cree que una (yo misma), busca compromiso. Y lo que no sabe el muy idiota es que ni compromiso ni leches, que lo que yo quiero es un amante y punto. Pero el, tiene el ego hinflado como un globo y no quiere dejarlo. Así que luego se le escapa todo de las manos y acabas siendo la pesada, la colgada, la loca… y todo queda en un mal rollo. Así que de estos también los hay…. los calienta bragas…
    Que hay veces que “te busca, pero no le interesas… punto”
    Son los peores…
    Os ha pasado????

  50. A mi el chico con el que estaba me dejó hace un mes. Todo muy bonito hasta que… ¡Zas! Y es la segunda vez que lo hace. A los 5 meses me dejó y yo estuve ahí al pie del cañon, dando señales de vida y escribiéndole, y volvimos a los 10dias. Tras 11meses juntos, ha vuelto a dejarme con el mismo motivo: “que tiene muchos problemas en su vida (que es cierto), que no puede con nada mas y que necesita estar consigo mismo. Que esta muy agobiado con su vida y que tiene muchos miedos y dudas en su vida. Que no sabe si es la decisión acertada porque me quiere mucho”.
    Esta vez, la segunda, he decidido decirle que yo tiro la toalla y que no voy a estar ahí. Que se aclare su vida, que son sus problemas y que quien tiene que resolverlos es el. No hemos vuelto a hablar…aunque los primeros días nos preguntabamos que tal y esas cosas…pero finalmente yo le he borrado de las redes sociales y he dejado de escribirle. La cuestión es que ha habido algún día que yo he subido fotos al instagram y como me sigue, le ha dado a “me gusta”, pero no reacciono frente a eso, que no se hasta que punto son llamadas de atención.
    Muchas veces pienso, en hacer lo de la otra vez, y estar ahí, escribirle y decirle cosas bonitas….pero una parte de mi piensa que le toca a el. Y que tiene que ver que me ha perdido realmente. Me cuesta creer que si me quiere, volverá sin yo hacer nada…

  51. A mi el chico con el que estaba me dejó hace un mes. Todo muy bonito hasta que… ¡Zas! Y es la segunda vez que lo hace. A los 5 meses me dejó y yo estuve ahí al pie del cañon, dando señales de vida y escribiéndole, y volvimos a los 10dias. Tras 11meses juntos, ha vuelto a dejarme con el mismo motivo: “que tiene muchos problemas en su vida (que es cierto), que no puede con nada mas y que necesita estar consigo mismo. Que esta muy agobiado con su vida y que tiene muchos miedos y dudas en su vida. Que no sabe si es la decisión acertada porque me quiere mucho”.
    Esta vez, la segunda, he decidido decirle que yo tiro la toalla y que no voy a estar ahí. Que se aclare su vida, que son sus problemas y que quien tiene que resolverlos es el. No hemos vuelto a hablar…aunque los primeros días nos preguntabamos que tal y esas cosas…pero finalmente yo le he borrado de las redes sociales y he dejado de escribirle. La cuestión es que ha habido algún día que yo he subido fotos al instagram y como me sigue, le ha dado a “me gusta”, pero no reacciono frente a eso, que no se hasta que punto son llamadas de atención. Y eso es todo…
    Que opinas??

  52. ya pasaron dos años de este post,, sigue tan vigente!!! A mi me pasa, me pasa más de lo que quisiera. Este años conocí a alguien en Italia, en un tren..todo muy lindo , hermoso pero bueno, cada uno siguió su recorrido. Hablamos durante casi dos meses por chat, por cuestiones de horario un día me dí cuenta que era casi siempre yo la que iniciaba las conversaciones y que de el otro lado me contestaban bien, muy dulce…tan distinto a los argentinos. La cuestión es que las últimas dos respuestas fueron estoy trabajando mi amor, y caritas y la otra lo mismo. Ahora dejé de escribirle y hace más de una semana que nada, en fin, otra desilusión…lo loco es que no pasó nada. Es verdad que la distancia, el idioma son trabas pero como vos decís..eso no mata interés. O sea me he dado cuenta de algo que agregaría a tu post: ” SI NO HAY PREGUNTA, NO HAY CONVESACIÓN!” o sea las mujeres a veces hablamos solas en un chat, preguntamos repreguntamos…es más facil..si del otro lado no te preguntan nada y solo responden, es porque son gentiles pero no les interesa saber nada de vos. La mujeres a veces somos capaz de todo por sentirnos acompañadas cuánto? dos horas? No vale la pena estar mirando un celular todo el tiempo…no vale la pena si no hay nada , si no fluye…es siempre igual..cuando uno escribe espera que del otro lado haya una sonrisa y una respuesta…si una siente ( porque en el fondo sabemos como son las cosas pero nos mentimos para pasarla un poquito mejor) que no es así deberíamos mirar para otro lado…

  53. A mi ex un día le dije: deja de buscarme y de webearme!!!!!! y lo hizo, hace más de año que no me busca, que tal? él entiende a la primera, es tan inteligente por eso lo amaba

  54. hola q tal a todas bueno les cuento he mantenido una elacion con mi pareja durante 4 años es una historia dura viviamos con mi hija el hizo de papa para ella pero no sellevaron bine pues el la castigaba por q mi hija no me queria ayudar y peleabamos muchas veces y no tienen idea como le rogue q no me deje pues yo le defendia ami hija aunq confieso q tambien aceptaba loq le decia cansada de estopor qmihija se quiso ir , le dije q nos vieramos por fuera asi hemos estado 6 meses pero cuando el se enoja rompe el celular y el sabe q despues yo no tengo como ubicarlo, muchas veces cuando discutimos el me deja hablando sola y yolo detengo y le digo q no se vaya enuna de esas por detenerlo me torcio mi brazo dos veces hemos estado sin dinero y el dice q no tenemos por q yo hago mucho probelma cuando peleamos siempre lo busco yo el jama y me apga el cell esta vez paso estabamos en l amananaun odmingo en donde yo invite todo cine comida me empezo un dolor de cabez horrible y tube irme quedamos en cada uno irse a su casa espere q por wasap me avise q ya llego yo pase toda la tarde mal el se desparecio y llego en la noche me moleste por q se desaprecio y me dijo q se habia ido donde su papa de ahi le dije q me lleve donde su papap para ir comprobar q es verdad por q algo me dice q no es cierto y el no desea llevarme debido a esto termine la relacion el dice q quien termina es quin debe buscar pero yo simepore lo he buscado termine el o yo, esta vez me parece raro el no querer llvarme donde uspapa para q yo puedad darme cuenta q es verdad todo y hazta ahorita me busca borre mi wasap pa no buscarlo pero el puede buscarme por cell llamada sabe donde buscarme peronada digame debo hacerlo yo o definitivamente no le intereso

  55. Les cuento mi caso, conocí a una chica en un chat, empezamos a hablar por wassap, ella me decía que aunque le caía muy bien, de momento estaba aparcada a tener algo mas con un chico, por que hacía poco había terminado una relación.

    hablabamos a diario, a veces largos ratos, nos hemos visto en 1 ocasión, y cuando la dije de seguir viendonos, dijo que si.

    continuamos hablando a diario, hasta que hace 1 mes me dice que lo ha retomado con su antigua pareja., yo di el tema por cerrado, “no fui el elegido”, ante mi sorpresa, ella continua mandandome mensajes a traves de wassap a diario, como si nada hubiera cambiado.

    y a mi me tiene muy desconcertado, ¿que opinan?, como debería actuar yo?

    gracias

  56. 1ero. dices que el hombre es cazador, pero luego te burlas y dices que nadie quiere un baboso detrás de ti ¿En que quedamos?, por otro lado no estandarices lo mejor es ir según el caso concreto hay hombres que en realidad se interesan, pero le embargan las dudas al igual que a la mujer en sentido contrario, conozco un caso en que el hombre realmente le interesa pero teme saber si le rechazan o no, no todos son aventados, muchos son mas introvertidos, no hay una verdad insondable, en algunos casos la mujer espera aun que el le llame y cuando toma la iniciativa la mujer le rechaza y cree que el hombre va a seguir intentando. pero a veces ese rechazo lo mato todo, pues el hombre empieza a pensar que ella no quiere nada, así
    que mejor ser honestos desde un primer momento y punto.

  57. Yo necesito mucha ayuda. Hace 6 meses conoci a un chico de un lugar 6 horas mas lejos de donde estoy viviendo. Nos vemos cuando podemos en plan 1 vez al mes, a veces estamos 1 o 2 semanas juntos pero nose porque le es tan dificil decir que tenemos algo mas serio aunque sea por distancia. El caso esque hace una cosa muy fea y esque me dice siempre cosas de otras chicas para picarme, que yo soy su nidito de donde vivo y que tiene nidos por alli y por alla (en realidad no) pero me fastia eso y esque ya no lo aguanto, ya le he dicho que eso no me gusta y el sigue… no se que hacer para que me respete en ese sentido. ¿Algun consejo? Por favor y gracias! (tengo 27 y el 30)

    • Mándalo a la mierda. Nadie que quiera a otra persona le hace sentir insegura diciéndole que está con otras. Y yo creo que es verdad que lo está. Si no, es de idiotas arriesgarte a perder a alguien haciéndole creer que eres infiel si no lo eres. No querrás estar con un idiota, verdad? Te diría que le dijeras tú que estás con otros, pero para qué quieres jugar con alguien tan infantil, que, además, te está dejando claro que no quiere compromisos cuando tú sí lo quieres.

  58. Elisabeth, es doloroso… MUY doloroso saber que alguien no se interesa más en ti. Como una chica aquí en el foro cita la frase de Bob Marley: “La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener intención de amarla”. No entiendo porqué hacen eso. Primero, te escriben, te llaman, te atienden y luego (ME IMAGINO, porque nunca me lo dijeron estos cabrones) que si no les gusta algo de ti, haces algo que no les parece o simplemente se encuentran otra, sin decir NADA, simplemente se largan y te ignoran. Es terrible la falta de empatía.

  59. Tenéis la total razón somos unas perfectas estúpidas quienes nos deboronamos por un tipo q no le interesas y aunque te diga q si no siempre lo es está acostumbrado a divertirse y después alardear con sus amigos 🤓😙 y si acaso dijera verdad ponedlo a prueba. Sayonara.

  60. buenas tardes:
    a mi me esta pasando algo terrible. Al morir mi esposo me entere que me fue infiel mucho tiempo y tuvo hasta hijos con otras. Eso me dio mucha rabia y el luto hacia el fue lleno de coraje y rencor. Al pasar los meses conoci a un señor que estaba separado de su esposa y que no tenia ninguna otra relación, esto el me lo dijo. Empece a salir con el y tuve relaciones sexuales muy rapido, mi prisa era olvidarme de mi esposo; y lo consegui. Ya no sufro mas por eso, pero ahora mi “nueva pareja” ha dejado de buscarme, creo que ya perdio el interes en mi, lo he buscado y algunas veces no me responde, las ultimas veces que nos hemos visto es para tener solo relaciones sexuales, pero ya no convivir un tiempo mas como para que se llegara a formar una relación seria. Me he prometido no buscarlo mas, ya que ante todo se que valgo mucho mas que un rato en la cama.

  61. Buen dia Eli, bendiciones, Mi caso es que el chico que empezo a coquetearme hizo de todo por llamar mi atención una vez lo consiguió que no fue tan facil, hablamos nos besamos nunca hubo sexo, me llamaba estaba pendiente de mi y mis pasos, de la noche a la mañana empezó a alejarse, le pregunté q le pasó y sólo me dijo que yo quería era solo besos y el no era niño, dejándome claro q quería sexo, no sé porq nunca terminé de abrirme con esta persona para acceder, cabe destacar q el es de mi sitio de trabajo y me buscan muchos otros chicos para hablar, pero sólo eso, también me dijo q lo Alejó mi comportamiento, quiza el de hablar con uno y otro y hacer lo q quiera.. ya que no permito ni q me controlen ni me digan que hacer, luego ok..nunca más me escribió y yo tampoco, después volvió otra vez a proponer tener sexo le dije que no puedo estar con alguien q simplemente no demuestra interés o querer estar conmigo y yo con alguien así no voy a estar. Luego si salgo con amigos del trabajo a compartir se pone celoso y tampoco me busca si no que me ignora se molesta pasados unos días vuelve a saludarme y esto me descontrola, el me gusta, lo sabe y quizá por eso actúa así, pero no lo sé. Ya llegué al punto de entender q nada va a pasar entre nosotros y q paso de mi..es más borre su Num para no correr el riesgo de ser yo quien le escriba. Ya que si algo va hacer será… También es menor que yo. El 30 yo 35. Y con parejas ambos, pero con problemas..Esto es una locura no se que hacer o actuar. Tampoco le ruego ni lo buscó sólo miradas y así.. Si puedes aconsejarme sería bueniisimo gracias.

Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s